I´m Yoni, un proyecto que le da voz a las mujeres

Por Marco Arreola

I’m Yoni, es un grupo con talento femenino conformado por Ana Rizo, Estefani Brolo, Josefa Y Esperanza, Ximena Duggan y Valeria Cruz. En la escena musical buscan posicionar a mujeres artistas dentro de la industria. También nos platicaron de su nuevo sencillo que están lanzando llamado ‘Déjame quedarme’.

VER MAS: Líber Terán: “Ser mexicano es ser muy intensos con nuestra vida”

¿Cómo formaron el grupo?, ¿surgió de una amistad o de alguna escuela?

Ahora somos amigas, nos conocimos a través de la música ya que todas nos dedicamos a la música al cien por ciento, primero nos conocimos con Ana en un festival de música en el norte de México tuvimos  la oportunidad de convivir y también de compartir música, luego llego Ximena, luego otra amiga nos presentó a las gemelas y luego se unió Valeria y entonces nos volvimos una banda y amigas también.

¿Cuéntenos que es lo que quieren transmitir con su banda y su nuevo sencillo?

Pues queremos transmitir buena música y como movimiento queremos enseñar como las mujeres  pueden tener y pueden trabajar en puestos que generalmente se espera que sea un hombre y actualmente hay mucha mujeres que se dedican a  diferentes disciplinas, que son muy buenas en lo que hacen  y queremos enseñar ese lado de las diferentes artes.

¿Cuál sería un mensaje especial para su público?

Nosotros como movimiento  incluimos  colaboraciones con mujeres en diferentes ámbitos como fotografía, pintura, diseño, parte de la música y bueno para nosotros es importante que la energía femenina en cualquier persona sea una fuente  creativa y sea una fuente que empodere a todas las personas.

VER MÁS: Danny Sanjose presenta su sencillo ‘Tequila’ en homenaje a México

¿Cómo fue la experiencia de trabajar  con Fer Casillas?

Fer Casillas es una chica súper talentosa y hace como un año estábamos con ella en Guadalajara Estefani y yo  y le platicamos un poco del movimiento  que teníamos como la idea de empezar a hacer, todavía no estaba como  tan aterrizada la idea y le gustó mucho, le enseñamos justo la maqueta  de la canción déjame quedarte y le gustó mucho más, entonces ya traíamos “tripeando” la idea de invitarla y fue la decisión más correcta que hicimos, aparte estamos súper orgullosas y contentas por ellas por que  acaban de nominarla como nuevo artista a Latín Grammy  y es una morra aparte “a toda madre”.

¿Cómo nace la idea del tema déjame quedarme?

Pues este tema surgió de una reunión que tuvimos con Ana, comenzamos a pelotear un poco la música, las ideas y luego   surge la letra, la melodía casi surge en el instante ¿verdad? Es como que la inspiración llega y no dejamos que se escape y  entonces las terminamos osea el demo lo culminamos rápido pero si la producción y los arreglos fue un proceso y  creo que también fuimos avanzando entre todas le dimos cada quien su personalidad.

 

Anuncios
Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s