Luis Torres: El emperador del maquillaje

Por: Monserrat Vera

Me siento siempre feliz de poder compartir con todos mis colegas, pero sobre todo es un compromiso enorme saber que estoy diciendo, por que cuando estas de este lado debes de tener mucha responsabilidad de tus palabras y lo que le quieres comunicar a las personas.

¿Como Inicio tu carrera en la industria del maquillaje?

A los 17 años, inicie haciendo cabello, y en ese momento era mi mundo el cabello, no me llamaba mucho la atención hacer maquillaje, pero la vida me llevo a hacer maquillaje; después entre a una compañía importante de maquillaje, y allí fue donde dije wow¡  Me encanta…! Una de las cosas que más me encanto del maquillaje es que las mujeres entraban unas y salían empoderadas fue cuando me di cuenta de que las mujeres ven un cambio hermoso, enorme y tiene mucho mas poder el cambiar el estado de animo de una persona, mas que el cabello, y es allí donde digo, la peino bonito, pero no sale igual de feliz que cuando la maquillo, y justo por eso encontré demasiado amor por el maquillaje.

¿Recuerdas tú, la primera celebridad que pudiste maquillar?

La primera celebridad que pude maquillar fue Ximena Sariñana, tuve un clic hermoso, después con Ana Brenda.

¿Como inicio tu proyecto del salón o estudio de belleza?

Trabaje 8 años para MAC Cosmetics, y después cuando decido hacer free lance, y estaba dividido con tanto trabajo, llego un punto de mi vida donde me di cuenta que no era lo mas importante hacer dinero, me regrese a Guadalajara, a mis raíces a donde esta mi familia, mi pareja y las personas que quiero y soy muy feliz y así es como después de que yo dije que no quería abrir un salón, la vida me fue llevando, y ahora mi salón me a dado demasiada satisfacción.

VER MÁS: Artist Comunity Hub 2019 reunió a los artistas del maquillaje más conocidos a nivel internacional

¿Qué podemos encontrar en tu salón?

Todos los servicios de salón, pero nosotros nos especializamos en microblanding, maquillaje, peinado color, tratamientos de cabello, pestañas, estamos muy cerca de centro magno.

¿Te gustaría abrir una sucursal en la ciudad de México?

Me encantaría, pero deja que pueda con mis 15 niños del salón que de repente no se dan abasto y con mucho gusto ya veremos.

Hablando de marcas personales ¿Te gustaría hacer una línea de maquillaje propia?

Todo mundo me a preguntado eso, pero en este momento de mi vida y de mi carrera creo que no porque para abrir una marca de maquillaje creo que es demasiada responsabilidad, demasiado tiempo, en cuanto a diseño, desarrollo de producto, entonces si tienes que abrir una marca o sacar algún producto es mucha responsabilidad, llevo 4 años tratando de sacar una paleta de sombras pero la regreso y regreso , porque las texturas no están como yo quiero, o los envases no están como me gustan, entonces el día que llegue a sacar algún producto quiere decir que desde la formula, la textura, el empaque van a funcionar para todo el mundo.

¿Hacia donde crees que vaya la industria de la cosmetología mexicana?

Yo creo que lo estamos haciendo increíble, los mexicanos la rompemos, y cada vez que tengo la oportunidad de viajar, y de conocer mas maquilladores me doy cuenta de todo el talento que hay y toda la pasión, cada vez salen mas marcas mexicanas con mucha calidad, y eso habla de la gran fuerza de un mexicano, de que realmente lo estamos dando todo.

¿Para tus colegas que consejo les darías?

Primero los pies bien puestos en la tierra, creo que es lo mas importante, y lo segundo, la belleza esta en el detalle, creo que un maquillador que cuida el más mínimo y bello detalle, que aun que el maquillaje sea super natural, que se vea perfectamente detallado y limpio eso es algo que cuenta para mi, además de tener la versatilidad para un maquillador es esencial, que no se casen con un solo estilo de maquillaje y que no los encasillen.

VER MÁS: Nuevo Studio de Maquillaje de Cristina Cardoso

¿De dónde sacas tu inspiración para hacer tus maquillajes?

Lo primero que yo hago para inspirarme en mi trabajo, yo creo que es cerrar tus redes sociales y descansarlas un momento, yo creo que cuando tu estas tanto en redes sociales, y quieres hacer algo diferente tienes que cerrar tus redes un momento para echar a volar tu imaginación y explotar tu talento, por que si no lo hacemos terminamos haciendo la copia de un maquillaje de alguien más, además de que leo, viajo al mar, pruebo texturas, y hago mis practicas en mis Face Charts. Además, una de las cosas que mas amo es trabajar con mi equipo y que confíes en él, creo que si confías en tu equipo tienes todo en este mundo.

Anuncios
Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s