Líber Terán: “Ser mexicano es ser muy intensos con nuestra vida”

Por: Richard Permont (@soyelrichie)

Foto: Iván Rodríguez

El mítico cantautor y ex vocalista de Los de Abajo platicó con nosotros sobre su último sencillo “El último rincón” canción que fue recuperada después de 7 años de haber sido escrita.

liberteran-1-e1571778694325.jpg

“Es una canción que escribí hace tiempo para el tercer LP que produjo José Rangel (Café Tacvba), y no fue la única que se quedó en el archivo, sin embargo, está canción me ayudó a regresar a ese sonido clásico de mi proyecto”

LiberTeran-2

Tal como menciona Líber, este sencillo fue una oportunidad para continuar con su proyecto solista y fue acompañado por grandes músicos entre ellos Emil Anaya y Romina Guardino.

“Son músicos jóvenes, me gusta enseñarles mi forma personal de hacer música, pero también tener una metodología, he trabajado en muchos proyectos de diferentes géneros y formatos, por eso quiero ayudarles a llevar todos los conceptos a la práctica”

Gracias a esta metodología es que “El último rincón” será parte de un disco que lanzará Líber a finales de este año, sin embargo, esto no desestima la modalidad de sacar sencillo por sencillo.

LiberTeran-3

“Este E.P. será un concepto country-gypsy-norteño–dance, es una combinación rara de sonidos, pero es algo muy fresco, algo más tirado a lo romántico, a lo gitano, a los country, pero hay varios temas que son más pop, más dance”

Este amor por la diversidad de géneros musicales nace por la influencia de sus padres, mismos que eran del norte, por lo que de chico estuvo muy apegado al sonido de Banda Sinaloense, Norteña.

Líber Terán, también le da un consejo a los jóvenes autores, donde los invita a seguir el proceso natural de la canción.

“Hay canciones que te puedes tardar semanas, meses, que dejas incompletas o que dejas durante años y luego las retomas y las terminas, una cosa es componerlas y otra grabarlas y producirlas. El punto es seguir el camino natural de la canción”

Ejemplo de esta frase es su canción llamada “La Sombra” misma que escribió en el 96’ y que vio la luz hasta 2010, es decir 14 años después.

Para finalizar esta entrevista, Líber nos compartió que le gustaría en noviembre saliera un nuevo sencillo, por lo que nos dará nueva música, muy pronto.

“Ser mexicano es una mezcla de culturas, pero también somos muy apasionados, solidarios, aventados, pero, sobre todo, explosivo y muy intensos con nuestra vida”

LiberTeran-5

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s