Efraín Berry explorará los trastornos de personalidad en ‘Toc Toc’

Por: Ulises Rodríguez

El cantante y actor mexicano, Efraín Berry, se encuentra en uno de los mejores momentos en su carrera, pues esta fin de semana se despide del  musical ‘Mentiras’ luego de más de 8 años, para integrarse al elenco de la exitosa ‘Toc Toc’, además está de estreno en YouTube y prepara un concierto con Juanes. conversamos con él acerca de todos sus planes para fin de año.

“Me deja muchas alegrías, fue una etapa de mi vida muy importante a nivel profesional y a nivel personal, grandes amigos, una familia y también un contacto con el público muy bonito de muchos años y de mucha lealtad”, asegura respecto a su despedida de ‘Mentiras’.

“La intención simplemente es cerrar un ciclo, para esperar que se habrán otros y también retirarme en el momento en el que me siento pleno en lo profesional y en lo personal, y creo que así es como se tienen que hacer las despedidas: cuando uno se siente grande y se siente fuerte tiene que buscar despedirse para que lo recuerden bonito”, afirma.

Aunque se despide de este proyecto, Efraín se subirá de inmediato a un nuevo escenario, esta vez en la comedia ‘Toc Toc’, la cual habla de trastornos de la personalidad y donde interpreta a un taxista que padece aritmomanía (la necesidad compulsiva de hacer cálculos matemáticos)

“Yo experimenté en la comedia haciendo ‘Bonobos’, y la verdad es que se me dio muy bien, sin saber el género se me dio muy bien nunca lo había hecho hasta esa obra y platicando con el productor Morris Gilbert, recordamos esa experiencia y me hizo la invitación para integrarme a una obra que hoy por hoy está teniendo mucho éxito, que tiene un gran elenco, que yo desde siempre quise hacer y años después se me da la oportunidad”, confiesa acerca de su ingreso a ‘Toc Toc’.

“La verdad es que estoy feliz con entrar a la obra, integrarme al elenco y estoy retomando compartir escenario con muchos amigos, el personaje está increíble, voy a hacer a una persona con aritmomanía, se llama Camilo es taxista tiene 39 años y es extremadamente divertido, es un personaje muy complejo que está requiriendo de mucha investigación porque no es algo como que convivas diario, o en lo personal no tengo gente cercana que tenga trastornos y pues he estado investigando mucho para meterme a la piel del personaje y está resultando muy padre la experiencia y todo ese viaje me buscar a ser el personaje real porque esa es la intención aunque esto sea una comedia”, refiere.

Efraín siempre ha ido en busca de más, es por eso que hace unos meses participó, al lado de su esposa Pía, en el show de telerrealidad ‘Inseparables’, esa experiencia derivó en un nuevo proyecto en la plataforma de YouTube con su canal ‘Efra y Pía’.

“Llevamos poco más de un mes es que estoy muy contento porque sale a raíz ‘Inseparables’, que hice con Pía, que llevamos medio año de casados y resulta que la boda trae muchos regalos consigo y uno de ellos fue hacer este programa y después este canal de YouTube que básicamente sale de que la gente nos dio la idea y quiere seguirnos viendo, nos regalan mucho amor, y lo hacemos con el propósito de regresar un poco del cariño que nos han dado”, asegura.

En ‘Efra y Pía’, la pareja aborda problemáticas típicas de las, pues lejos de aparentar ser un matrimonio perfecto, buscan acercar a la gente a su realidad y su experiencia, con la finalidad de que se identifiquen y logren ver qué es lo que quieren en una relación. En poco más de dos meses que llevan al aire, ya cuentan con más de 15 mil suscriptores y esperan que el proyecto vaya para largo.

Efraín Berry se estrenará en ‘Toc Toc’ el próximo 18 de octubre, sin embargo un fin de semana antes será su despedida en ‘Mentiras’, el día 10 tendrá función normal; el 11 habrá una función llamada ‘Sorpresa para Efraín’ y el domingo 12 será su despedida en donde cantará algunas de las canciones de su repertorio original y contará con invitados. Por otro lado, el 20 de octubre se presentará en el Teatro del Pueblo en la Feria de San Francisco en Pachuca, donde compartirá escenario con el colombiano Juanes.

 

Anuncios
Ulises Rodríguez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s