Los Plastics Revolution ya preparan su próximo álbum

Por: Ulises Rodríguez

La banda de música indie, Los Plastics Revolution, lanzaron hace algunas semanas su más reciente sencillo titutlado ‘Nadie T.V.’, platicamos con Mario y Carlos acerca de esta canción y sus planes más próximos.

“Ahorita mismo está muy emocionada la banda [con el lanzamiento del sencillo], hemos recibido buenas respuestas y sí, ha gustado mucho. Estamos emocionados y felices de que hayamos podido sacar ese sencillo porque es un previo de lo que se viene”, asegura Mario respecto a ‘Nadie T.V.’.

“Nos gusta siempre tener música nueva como que te mantienes vivo y entretenido”, complementa Carlos.

View this post on Instagram

Un dominguito cualquiera

A post shared by Plastics Revolution (@plasticsrevolution) on

Este sencillo es una canción que escribió Julio, vocalista de la agrupación, Mario asegura que se trata de una canción de amor, sin embargo Carlos le da un significado gracioso, lo cual deja ver que el humor es parte de lo que está llevando a la banda al éxito: “Yo creo que todos los días vea su gato y se imagina que estoy enamorado de ella es como si le cantar esa canción, pero realmente el gato odia a Julio”.

Luego de varios EP, los Plastics Revolution se encuentran en el estudio de grabación con la finalidad de lanzar un álbum completo, aunque reconocen que la industria ha cambiado mucho y hay que mantenerse vigentes, sobre todo ahora que existen lanzamientos cada semana.

“Queremos hacer una larga duración como que hemos hecho muchos de pez y creemos que tenemos canciones tengas es mejor para los fans y para nosotros pero vamos a sacándolo poco a poco vamos ir sacando sencillo por sencillo, ahorita que estamos grabando el nuevo”, asegura Carlos.

“Siempre tenemos una forma de trabajar muy de proyecto entonces empezamos una rola y hasta que la terminamos empieza la siguiente”, confiesa Mario, aunque nos adelantaron que ya tienen algunas maquetas sobre las que van trabajando poco a poco hasta que cada una madure: “cada una toma su tiempo, son artesanías”.

View this post on Instagram

Tercia de locos

A post shared by Plastics Revolution (@plasticsrevolution) on

Respecto a las ventajas o desventajas que puede tener esta forma de lanzar música, las plataformas digitales y el hecho de que las grandes compañías disqueras ya no sean necesarias para tener un proyecto musical exitoso, aseguran:

“Yo creo que desventajas no, más bien todos ventaja porque las plataformas te recomiendan música de otros artistas entonces si alguien escucha por ejemplo Los Románticos de Zacatecas, por ahí les van a recomendar nuestra música. Y justo para mantenernos vigentes es lo que hacemos ir sacando sencillos y nunca dejar de sacar música, creo que ha sido mejor para todos esta época donde ya no necesitas de una compañía disquera”, asegura Carlos.

“Excepto para los que sacan álbumes, porque yo creo que sus canciones se quedan ahí perdidas en el internet, por qué ahora ya eres parte de una playlist con tu canción, como que así es la forma, como que sacas una canción ya estás como dentro de ese algoritmo, pero si sacas un álbum, no sé, cómo sea tal vez algunas rolas sé qué tan no tan escuchadas”, interrumpe Mario.

En lo que ambos músicos concuerdan es que escuchar los álbumes es la única y real forma de conocer al artista que hay detrás y conocer también lo que quiso expresar.

Actualmente Los Plastics Revolution se encuentran enfocados en la grabación de lo que será su próximo material discográfico: “Ahorita estamos metidos en el estudio sacando nuevas rolas y pronto anunciaremos algo sobre una mini gira que haremos, pero ahorita lo que estamos haciendo es estar encerrados en el estudio sacando el nuevo material”.

Ulises Rodríguez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s