El Jilguero de Donna Tartt llega al cine

Por: Samuel Daniel Alvarado Rivera

Warner Bros nos presenta una película basada en la novela ganadora del premio Pulitzer de Donna Tartt, como un pequeño resumen de 149 minutos, con gran exigencia del público por contener este título tan significante, genero grandes críticas para su adaptación a mini serie, por su longitud en papel, pero con finalidad de película.

Un pasado cruel y arrebatado de la mano de su madre persigue a Theo desde los 13 años hasta los 21 con un adicción a las drogas y un negocio de venta de arte ilegal. Él tiene que cambiar de ciudad y proteger solo una cosa, el cuadro “ El Jilguero” del pintor holandés Carel Fabritius (1654).

Nunca sabes que determinara tu futuro, un encargo de un viejo anciano y una vida perdida en tus propios ojos demuestra el crecimiento en un contexto turbio y lleno de problemas. Al siquiera poder establecer una relación formal de amistad e incluso de matrimonio por problemas, dolor y culpa.

Los saltos temporales en el tiempo y las escenas en tres diferentes ciudades : Canada, Las Vegas y New York, generan confusión ya que carecen de la secuencia de la obra narrativa, afectando directamente al final de esta historia.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s