Elsa y Elmar: «‘Mierda’ es el video más personal que he hecho»

La colombiana Elsa y Elmar estrenó hoy el video de su nuevo sencillo ‘Mierda’, una de las canciones más emotivas y personales de toda su carrera. Es por eso que nos reunimos con ella para que nos platicara todo al respecto de esta canción y el videoclip.

«‘Mierda’ es una respuesta muy emocional a una situación de mi vida», asegura. «A veces no quieres que las cosas cambien o dejar ir una relación cuando sabes que está ya en las últimas, y de eso habla, es una de las canciones más desgarradoras del disco y también me llamó mucho la atención que fluyeron muchísimo la letra y la composición, por más fuerte que parezca la palabra. Es la primera vez que digo una grosería, porque si estaba frustrada y con rabia cuando la hice y de eso se trata», continúa respecto a la canción y la historia que la inspiró.

A pesar de que la canción fue inspirada por una experiencia que llenó de rabia a la cantautora, sus seguidores han encontrado en esta una fuente de esperanza y de amor, lo cual se ha reflejado en que sea una de las favoritas de su más reciente álbum, ‘Eres Diamante’ (2019). Respecto a esta peculiar dualidad nos comenta.

«Eso es muy lindo. Yo la estaba cantando desde mi experiencia de pérdida, pero la canción no habla de eso explícitamente, habla de tu miedo a perder. Entonces cuando salió, pues mucha gente la tomó como una canción de amor puro y total, de más bien tú aceptar a la persona que amas, de no querer perder lo que tienen y de que te da miedo perderle, porque tienes muchas cosas para darle, y eso también puede ser esperanzador y por eso me parece hermosa y la elegí como sencillo. Fue una sorpresa gigante», confiesa.

Respecto al video, Elsa nos revela todos los detalles y nos explica toda la metáfora que lo envuelve: «El video es mi experiencia. Es el video más personal que he hecho, es una playa, lo grabamos en Puerto Vallarta, y voy caminando vestida como de novia o de viuda con un vestido fucsia, cargando sobre mis hombros lo que parece un cadáver que es una metáfora a una relación, al dolor y a todo, pero cargándolo con fuerza y determinación».

Sin embargo, el dolor y la pérdida no son las única metáforas que existen en este hermoso videoclip, Elsa continúa: «Al final lo voy cargando al lugar donde lo voy a enterrar, es decir, para dejarlo ir: me voy quitando cosas de encima, joyería, el vestido, me deshago de las mangas de ese traje tan pesado y tan incómodo para quedar en el estado más mío habiendo dejado ir a esa persona y de eso se trata, es una historia muy básica, pero es una metáfora muy grande».

Elsa y Elmar se presentará el próximo 30 de noviembre en El Plaza Condesa como una celebración no solamente de su nuevo material, sino de toda su carrera

Deja un comentario