Dayán nos presenta su nuevo sencillo ‘Tómame’

Texto y fotografías: Ulises Rodríguez

La cantante pop Dayán, estuvo en México para presentar su nuevo sencillo ‘Tómame’ y su videoclip, mismo que es una especie de homenaje a las décadas de los ochenta y noventa, pues aparecen distintas referencias a la cultura pop de la época. Conversamos con ella acerca de su sencillo y sus planes próximos.

“Increíble. El recibimiento de las personas ha sido increíble de verdad. Ha gustado muchísimo, cosa que ya me imaginaba desde hace tiempo. desde el día que hice la canción y el video, y pues siento que es una canción que todo el mundo puede bailar, hasta cantar, es súper buena vibra. Realmente siento que las personas han podido percibir eso, tanto cariño con el que se hizo, igual que en el vídeo, a las personas les ha encantado el vídeo. Estamos todos muy contentos como equipo pues se siente el bueno recibimiento de las personas”, asegura respecto a ‘Tómame’, su más reciente lanzamiento.

Su EP se titula ‘Emociones’ y fue lanzado el año pasado bajo una singular estrategia de difusión, pues cada una de las canciones ha sido tratada como un capítulo, decisión que tiene que ver con su búsqueda artística, y como mujer, de expresarse mediante las emociones: “Siento que con el tiempo las personas han perdido emociones con la música, y también creo se han olvidado de darle protagonismo a sus emociones y de expresarlas y de dejarlas salir”.

“Por eso quise hacer este álbum así, donde cada canción te recuerde algo, te haga sentir algo, lo dejes salir de tu pecho y expresarlo de esa manera. Ahora mismo vamos por este single que se llama ‘Tómame’ que es el capítulo de liberación, y ha sido como una evolución: empezamos con la desesperación y ahora nos estamos liberando, lo quise representar como si fuera un proceso, porque cuando quieres conseguir algo lo primero que haces es desesperarte; después asimilas las cosas si llega tu armonía; después de entender muy bien las cosas llega tu rebeldía y demuestras quien eres eres ante la sociedad y sientes tu liberación, te sientas en libertad de hacer y ser lo que quieras”.

 

 

Para este videoclip, Dayán quiso hacer algunos homenajes, es por eso que se pueden ver a bailarines y algunos integrantes de la comunidad LGBTI+ en una fiesta que emula los balls del Nueva York de los años ochenta, así como tributos a la película Flashdance y a la Diosa del pop, Cher.

“Se desarrolla en un antro porque en esa época había muchos tabúes y lo que las personas buscaban era liberarse y ser quienes eran en estos lugares, por eso elegí ambientarlo ahí y también la comunidad LGBTI+ porque son personas que me inspiran y que representan lo que es la libertad y la liberación. Todo va como ligado, mi vestuario hace alusión a Cher, me inspire en ella y por supuesto que todas las personas de las que quería estar rodeada son buena vibra, gente liberal que muestra quiénes son en su vestimenta en su estilo de baile . De todo de eso va el video y realmente creo que se pudo percibir muy bien y las personas han entendido muy bien lo que quise decir en el video”.

 

Anuncios
Ulises Rodríguez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s