Arte Gastronomía Lugares Música

MIKAELLA MUSIC + ART FEST

Mikaella, es un festival que reúne y promueve a distintos talentos musicales, culturales, artísticos y gastronómicos, este festival tiene su sede en una de las ciudades más bellas de México, San Miguel de Allende.

La segunda edición de este magnífico festival llegará el próximo 20 de julio en la Hacienda “Los Arcángeles”, en donde una vez más, podrá mostrar esa gran conjunción entre la música, el arte y la gastronomía.

Eran las 12 pm. Del jueves 27 de junio, y nos dimos cita en la Galería de Arte “Art Point de Polanco”, ubicada en Séneca 53, en donde conoceríamos a algunos de los organizadores de este gran festival, quienes nos platicarían un poco más sobre todo el proyecto y nos darían un pequeño recorrido para conocer algunas de las increíbles piezas que se exhiben en esta Galería de Arte.

Más de 30 artistas mexicanos e internacionales participan en esta exposición colectiva en donde destacan piezas coloridas y muy veraniegas, para Mikaella, aún se están definiendo a los artistas que colaborarán con su arte en el festival.

-¿Nos podrían contar un poco más sobre el Mikaella Music +Art Fest?

-Vamos a presentar la segunda edición de Mikaella Fest, en donde se presentarán grandes bandas emergentes, pero importantes, ya que no han tocado en grandes estadios, pero tienen grandes cantidades de seguidores en E.U y alrededor del mundo, como James Supercave, Dj Xenobi, entre otros. Es un festival muy curado, con una alta calidad en el arte que se va a presentar, en la música, y también contaremos con la participación de chefs locales con alto reconocimiento internacional. Estamos muy contentos.

-¿Cómo fue la selección del talento que participará?

-El talento tiene una curaduría de cinco personajes que lo están realizando, y quisieron elegir dentro del talento emergente, a bandas significativas en ciudades como Los Ángeles y N.Y y algunos grupos nacionales, lo que más se toma en cuenta es la curaduría del sonido, que suene muy bien es lo más importante.

-¿En qué se diferencia este festival, de otros que se presentan en México?

-El tema del arte es un plus súper importante, presentamos la conjunción de la música con el arte, y en la galería tenemos la participación de artistas de gran calidad, además de que en este festival la cantidad de gente no es tan grande, los

boletos son limitados, aproximadamente tendremos un cupo de 1,700 personas, por lo que lo hace más exclusivo, pero sin duda queremos que la gente logre interactuar más con el arte, con todas las piezas, por lo que esta maravillosa mezcla entre ambas cosas es lo que más nos diferencía del resto.

-¿Por qué eligieron a San Miguel de Allende como la principal sede del evento?

-San Miguel de Allende, es una de las ciudades más visitadas , tanto en México como en el mundo, y ha estado elegida varias veces como la mejor ciudad del mundo para visitar, se considera una de las ciudades más amigables del mundo, es una ciudad patrimonio, porque tenemos a la Capilla Sixtina de las Américas, además de que tiene grandes atributos como belleza arquitectónica y artística, así como el reconocimiento de la UNESCO, cuenta con la presencia de grandes coleccionistas de arte e inversionistas , y se considera una ciudad de retiro y para hacer grandes eventos.

-¿Cómo surgió el concepto del Mikaella Fest?

– Surge a través del espacio (Hacienda Los Arcángeles), y los dueños del espacio pensaron que hacer un festival en donde involucraran estos aspectos era algo muy importante, además de seguir generando en la economía en pro de San Miguel con la participación de algunas otras ciudades como México y Guadalajara.

-¿Qué tienen en común los artistas que seleccionaron para este festival?

-Lo que tienen en común, es el posicionamiento que tiene cada uno de los artistas con las propuestas que se van a presentar en el festival, esta combinación del arte con la música.

-¿Cuál es la duración del festival?

– Empieza a la 1 de la tarde y termina a las 12 de la noche, habrá actividades todo el tiempo, e incluso habrá un pabellón en donde habrá moda y la gente podrá comprar todo tipo de artículos, el festival también se convierte en una gran plataforma para que artistas y expositores muestren sus marcas y todas las propuestas de productos que tienen. Mikaella es una balanza de trabajo para lo que dura el festival, pero también puede convertirse en un proyecto a futuro para todos los que participan.

Mikaella Music+Art Fest, es, sin duda, un evento con grandes expectativas, un evento que planea dar a conocer artistas emergentes e independientes que tienen un gran talento para mostrarnos a todos, un festival con objetivos muy bien planteados y que debemos de probar, ya que es muy peculiar, y la combinación de la música con el arte suena como algo realmente increíble e interesante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: