Un mezcal comprometido con el medio ambiente.

¿Tienes mucho calor? ¿Te gustaría poder ir a Cancún y meterte a nadar en la playa, como antes, sin la presencia del molesto sargazo? ¿Se te rompió el corazón cuando leíste la nota del cachalote que encontraron en una playa italiana, muerto y con el estómago lleno de plástico? ¿Te gusta tomar mezcal?


Si tus respuestas fueron afirmativas, entonces eres una persona entre millones que está padeciendo los efectos de nuestros malos tratos con la Tierra y la naturaleza que en ella habita. Estamos viviendo las consecuencias de muchos años de sentirnos el centro del universo como especie y ahora es tiempo de cambiar.

Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer y si empezamos uno a uno a realizar cambios, todos viviremos mejor y le podremos dar un respiro al planeta, que tanto lo necesita.


Una buena noticia si te gusta el mezcal, es que puedes optar por elegir una marca que sea amigable con el medio ambiente y seguir disfrutando de este maravilloso destilado oaxaqueño. Te proponemos Zignum, único mezcal elaborado con un método verde, que conserva todas las notas reales
del agave, al extraer todos sus sabores por medio de un proceso de vaporización.


El proceso de elaboración del mezcal es supervisado paso a paso por Casa Armando Guillermo Prieto, comprometida con el desarrollo y protección del mezcal, mientras que garantiza la calidad más alta en el producto final. Como parte de su conciencia ambiental, dicha Casa ha realizado una labor para evitar el maltrato animal no usando a estos en su proceso, reforestar el campo con plantas de agave en su invernadero, uso de paneles solares para necesidades de energía y cuentan con el certificado de Industria
Limpia por la Secretaría del Medio Ambiente. Además, como proyecto alterno se preocupan por cerrar el ciclo de producción re insertando de manera amable al medio los residuos de bagazo, como la producción de abano y macetas de ornato para la adopción de agaves ZIGNUM.


Así que si eres de las personas que ya no usan popote y prefieren la bici sobre el coche, te felicitamos y te invitamos a disfrutar de un buen mezcal oaxaqueño que promueve este estilo de vida sustentable, siendo la única forma de ayudar a nuestra casa que es el planeta, recordando siempre que le debemos gratitud y cuidados.

Deja un comentario