Antonio Santana de una oficina en España a la televisión mexicana

Por: Ulises Rodríguez

Lo hemos visto en telenovelas y más recientemente en la bioserie de Lupita D´Alessio, Antonio Santana es un actor y presentador de televisión que se está haciendo de un gran renombre en la televisión mexicana y estadounidense. Conversamos con el Español acerca de su carrera, sus proyectos y los planes para el futuro.

¿Cómo nace en ti el interés por la televisión?

“Hace mucho tiempo. Tengo 17 años trabajando en la televisión, pero llevo cinco años acá en México, yo soy España y la verdad es que desde pequeño siempre quise trabajar en televisión pero mis papás me decían que tenía que estudiar una carrera sería, que era lo típico que te decían, entonces yo estudié Informática de Gestión como carrera, incluso trabajé ocho años de informático en España, pero ahí yo ya empecé a compaginar con la televisión, empecé estudiar actuación, entonces una vez que lo empecé a compaginar y con el paso de los años, yo tenía que decidir entre una cosa y la otra, así que llegó el momento de dejar la informática porque estaba dentro de una oficina en la que no estaba a gusto, ni feliz y así fue que ya me aventé y y empecé en la televisión, en la actuación y así ha sido hasta el día de hoy. Fue que surgió no fue desde pequeñito sino que ya más grande, pero nunca es tarde, como dicen”.

 

Si ya eras conocido en España, ¿por qué te interesó venir a México?

“Yo vine a México en el año 2006 porque tenía una amiga trabajando acá y estuve un par de meses pero en ese entonces todavía trabajaba en una oficina como informático, y la verdad es que cuando vine no era mi momento, no encaje bien, así que me regrese España seguí trabajando, seguí perfecto, pero me quedó siempre la espina clavada de México, y decía que yo tenía que regresar algún día entonces un par de amigos que ya vivían por acá y estaban trabajando, me dijeron que había oportunidades, y yo estaba presentando un programa en España, que el plan era que no se terminara, pero finalmente se terminó después de un año y aproveché porque es un momento en el que yo estaba sin pareja, estaba soltero y entonces dije -es ahora o nunca- y la verdad es que no me arrepiento del día que decidí venir para acá”.

¿Cómo fueron tus primeras experiencias de trabajo aquí en México?

“Al principio no fue fácil, sinceramente, porque lo primero que te piden cuando llegas acá es que neutralices el acento, y el acento español es muy fuerte. Me costó mucho, tuve que tomar clases, estuve mucho tiempo sin ir a España, más de un año, para no volver a caer en el acento y eso me costó muchísimo y también costaba que saliera trabajo, daba igual experiencia que tuviera, era como empezar desde cero, el primer año fue duro pero ya después empezaron a salir las cosas, empecé hacer cosas en la actuación, en teatro, participé en algunas telenovelas, hice lo de Lupita D´Alessio, una película y luego empezaron a fluir las oportunidades en la conducción que es más o menos lo que más había hecho yo en España y a partir de ahí pues ya hace dos años y algo que lhan empezado a salir las oportunidades en conducción tanto aquí como en Estados Unidos y pues ahora estoy súper contento”.

Ahora estás en Pequeños Gigantes de Estados Unidos, ¿cómo llegó esta oportunidad?

“Hace dos años tuve el primer contacto con Estados Unidos, me vinieron hacer un casting de México y me quedé. Era para hacer el piloto de un programa que era de entretenimiento, que al final no salió ese proyecto, entonces el año pasado estuve trabajando en Telemundo en ‘Un Nuevo Día’ este es el morning show que tienen ellos desde hace un tiempecito, y ya de ahí me fui a Univisión, estuve haciendo ‘Reto 4 Elementos’ para la versión ‘de Estados Unidos y eso termina en diciembre luego hicimos unos capítulos especiales en ‘Me Caigo de Risa’ también para Univisión, y vino ‘Pequeños Gigantes’, este gran regalo y lo empezamos cuando empezó también aquí en México, pero como te digo fue un gran regalo, fue increíble. Ya llevamos hasta hoy 8 de 10 programas, ya está terminándose y en Estados Unidos está haciendo líder todos los domingos en el Prime Time, competimos con ‘La Voz’ y estuvimos ganando; ahora vamos con ‘Exatlón’ y también. Todos los domingos la gente es muy fiel al programa y eso es muy emocionante, es un gran regalo junto con todos los mensajes que estoy recibiendo, es verdad algo para agradecer”.

Luego de Pequeños Gigantes, ¿cuáles son tus proyectos?

“Terminaremos de grabar a finales de mayo y es posible que esté en otro problema es que tiene Univisión, todavía no está confirmado al 100% pero es un programa que también va salir en Televisa que se llama ‘Familias Frente al Fuego’ pero en la versión de Estados Unidos, pero al día de hoy no es seguro. También estoy escuchando ofertas que han llegado de Estados Unidos en otros canales, incluso en México también han preguntado, me llegó también una propuesta de Colombia, entonces hay cosas y vamos a ver, ojalá que pueda seguir en Univisión porque yo estoy súper contento, es un canal muy importante en el que estoy muy a gusto y me tratan muy bien”.

Anuncios
Ulises Rodríguez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s