Película de Kuno Becker recibe tres nominaciones en Premio ARIEL 2019

La cinta mexicana El Día de la Unión, del mexicano Kuno Becker, se encuentra entre los candidatas a mejor efectos especiales, mejor efectos visuales y mejor caracterización al Premio Ariel 2019. La ceremonia que reconoce lo mejor del cine se llevará a cabo el 24 de junio, en la Cineteca Nacional.


Kuno mostró a sus seguidores de instagram el gran honor que siente por haber recibido 3 nominaciones en los premios Ariel 2019.

El extraordinario arte de los efectos visuales, efectos especiales, su método de exhibición y la innovación en cine. Esto aunado al esfuerzo y los riesgos de abordar un tema tan delicado y complejo, por eso, y tantos otros elementos, la película de Kuno Becker fue nominada en tres categorías por La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Para contar la historia Becker apostó por un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos de 1985 y 2017. El arte, el ingenio y la pasión para crear imágenes y efectos realmente notables. Esos son algunos de los aciertos del cineasta, que le valen esta nominación. Y gracias a su equipo de producción, en especial a Ricardo Arvizu, Marco Rodríguez y Roberto Ortiz. 

El filme dirigido y protagonizado por el también actor Kuno Becker, quien por segunda ocasión se pone detrás las cámaras después de su ópera prima Pánico 5 Bravo, explora las horas inmediatas al desastre natural que marcó a los habitantes de la otrora Distrito Federal. El terremoto de hace 33 años y el del 19 de septiembre de 2017 se volvieron todavía más presentes con la nueva apuesta cinematográfica de Becker.

El día de la Unión narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano. El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos de 1985 y 2017. Con Becker comparten créditos Sandra Echeverría, Harold Torres, Ramiro Cid, Armando Hernández, Ximena Ayala y Aurora Papile.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s