REGRESA AL ESCENARIO TEATRAL “EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA”

Tras tres presentaciones con sold out, el espectáculo de cabaret El buen juez por su casa empieza regresa al escenario del Teatro Bar El Vicio para ofrecer dos únicas funciones los domingos 28 de abril y 5 de mayo a las 19:00 hrs. 

2. Cartel (horizontal)En este espectáculo el mejor Juez de México está desconsolado al saber que el gobierno de la 4T disminuirá terriblemente los sueldos de todos los servidores públicos. Él, ante este hecho nunca antes visto, decide negociar con el nuevo presidente para hacerle entrar en razón y llegar a un acuerdo con muchos ceros. Sin embargo, el Juez se encontrará con una sorpresa al ver que el presidente no es precisamente quien decide muchas de las acciones del gobierno.

Vivir un proceso de transición gubernamental, para cualquier ciudadano es complicado. Para el Juez ha sido un martirio, no sólo porque tiene que estar al pendiente de cada una de las conferencias matutinas y ver qué “ocurrencia” tiene el nuevo presidente, sino porque vive en la incertidumbre de no saber cómo mantener su poder (económico, principalmente). En estos meses de nuevo gobierno han habido cambios y similitudes con otros gobiernos, pero lo que más dificulta el proceder del Juez es que su partido de origen es cada vez es más invisible porque la derecha sigue estando mediáticamente presente (que si Margarita y Calderón con su nuevo partido, que si atacan a Chente Fox, que si los derechairos) y del PRI sólo se habla por la serie de Colosio en Netflix. ¿Quién entonces va a acompañar al Juez a seguir siendo la máxima autoridad, sobre todo ahora que designaron a tres mujeres (ni un pobrecito hombre) como máxima autoridad judicial?

Desde 2012, Parafernalia Teatro se ha distinguido por ser una compañía que crea espectáculos de teatro cabaret que habla de temáticas variadas; sin embargo, desde 2012 no había realizado un espectáculo de crítica a la política nacional. Teniendo en mente la escasez de espectáculos de cabaret político en su repertorio, Ana Laura Ramírez Ramos, integrante de la compañía y beneficiaria del programa Creadores Escénicos 2017 del FONCA crea El buen Juez por su casa empieza, un espectáculo que, bajo la dirección de Cecilia Sotres, aborda el cinismo como vicio de valor de los integrantes de la política mexicana.

 Ana Laura Ramírez Ramos considera que hablar de política en estos momentos no sólo es necesario, sino que es urgente. “La crítica en el cabaret es un elemento fundamental; creo, ante todo, que el humor es el camino que mejor me acomoda para lograr reflexión sobre un tema tan importante como es la política nacional. Sobre todo creo que el humor no puede ser servicial ni estar del lado del sistema, por ello ahora resulta más un reto lograr un balance entre crítica y no parecer que se está haciendo un discurso que se alinea con la oposición (que, en este país, es una derecha conservadora con la que no concuerdo)”, afirma la autora.

 El Teatro Bar El Vicio se encuentra en Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán. El costo de los boletos es de $150. Hay descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM. Para compra de boletos visite la página de internet www.elvicio.com.mx

 

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s