“Kahlo, Viva la Vida”

“Kahlo, Viva la vida”, Es un espectáculo unipersonal escrito por el dramaturgo mexicano Humberto Robles; bajo la dirección de la maestra Pilar Boliver, que en esta puesta en escena separa a Frida de la imagen comercializada y de los folklorismos exacerbados que existe alrededor de la pintora; Frida Kahlo es interpretada por la actriz Ana Karina Guevara.

4 Kahlo PRENSA

Se presentan los Sábados  6, 13, 20 y 27 de Abril a las 19:30 horas (últimas fechas).

• En el Foro Bellescene, Zempoala 90, en la colonia Narvarte. • Boletos a la venta en taquilla y en boletopolis.com / Costo $350 pesos.

Sinopsis “Kahlo, Viva la Vida”

Es un espectáculo unipersonal de una hora y quince minutos, donde vemos a la pintora Frida Kahlo, evocar diferentes momentos de su vida, haciendo un autorretrato hablado, nos revela sus grandes pasiones, sus amores, sus dolores a través de un ir y venir en su propia biografía, ella nos sumerge en su tortuoso destino del que se burla y al que logra sublimar haciéndolo arte. Escoge la noche del día de muertos para compartirnos su intimidad con la música que más le gustaba y por supuesto con su humor negro característico. Frida Kahlo festeja con la muerte y con el propio espectador a quién hace su mayor cómplice, su fascinante y controvertida vida.

Frida Kahlo es interpretada por Ana Karina Guevara quién se encuentra con la madurez actoral y la edad perfecta para dar vida a este maravilloso personaje. En la puesta en escena, la actriz interactúa por momentos con el público, haciéndolo parte de su historia y nos deja ver y sentir a una Frida más íntima, más auténtica, donde nos muestra su amor, pasión y delirio por Diego Rivera; su alegría de vivir, su lucha permanente con la muerte, “que la ronda a cada rato”, su proceso artístico como pintora, su postura ideológica, sus obsesiones, sueños, sus amigos y amores… Evocando la música de su época y a través de frases mordaces e ingeniosas que caracterizaban a Kahlo, Ana Karina nos regala una inigualable interpretación, donde el espectáculo se convierte en una fiesta en la que cada espectador es su invitado especial.

 

Facebook: Kahlo, viva la vida

Instagram: @kahlovivalavida

Twitter: @Kahlovivalavida

 

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s