Documental: Travesía Musical

Por Samuel Alvarado Rivera.

“La música es la vida misma. ¿Qué sería este mundo sin buena música?”.

Louis Armstrong.

Vivir una travesía por el mundo acompañado de arte y cultura como lo hace Aloe Blacc, en una locación tan pequeña que se esparce por todo el mundo causando un cambio total, una revolución audiovisual; es lo que sucede en la sociedad actual con la música. Ni la raza, género o lugar puede detener el pulso de tu corazón al armar un blue(acorde) y crear un nuevo estilo de música: jazz, country, góspel, rock and roll….

El documental “Travesía Musical” de MacGillivray Freeman´s, representa una historia contada desde un colaborador de expresión musical al realizar investigación para enriquecerse y compartir estilos de grandes artistas como: Louis Armstrong, Elvis Presley y Gloria Estefan para darle ese toque único a su canción “My story”. Es inspirador como una gira te lleva a conocer lugares, personas y cosas nuevas por experimentar, le da a tu vida un importante valor de crecer como persona compartiendo la vida que emite tu canción, por qué en este mundo cada uno toca su canción con su propia voz. Un músico que canta más allá de su sentir se expresa y emite la realidad con algo más de sabor y sonido, experimentando siempre, provocando una extasía rítmica, que es un arte para los oídos humanos. ¿La música en verdad sana? Es más que un sonido placentero, Loise nos comparte su experiencia en un mundo tan cruel y los cambios que tuvo que realizar para migrar y tener una mejor vida.

En el mundo de la música se junta un estallido de energía creativa que lo componen miles de personas alrededor del mundo con canciones, bailes, instrumentos y latidos de un corazón. Siempre hay una nueva oportunidad de aprender, cuando compartimos una canción con otra persona tiene el poder de unirnos.

La cinta se proyectara en los siguientes conjuntos este fin de semana:

Tijuana – Centro Cultural

Monterrey – Papalote Museo del Niño

Mexico – Papalote Museo del Niño

Mexicali – Museo Sol del Niño (Previsto para otoño del 2018)

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s