MUSIC & CULTURE BROKER en la Ciudad de México

Este encuentro de la industria musical es organizado por la agencia chilena Amigos de Solar, en colaboración con el Centro Cultural de España en México (CCEmx). Amigos de Solar (con presencia en México) surge en 2014 como una iniciativa de gestión independiente y colaborativa, para aportar al mercado de la música chilena, ayudando a tender puentes entre la industria nacional e internacional. De esta manera detectó la necesidad de ampliar audiencias y circuitos para la música, vinculando y fortaleciendo el intercambio con otros países; programadores en festivales, asesores, promotores y agentes de cultura.

“MUSIC & CULTURE BROKER” vincula los mercados de Chile y México, principalmente. Se invita a representantes de la industria: músicos, promotores, programadores, gestores, agentes, sellos discográficos, y a todo aquel que sea parte de la actual escena, siendo un aporte al desarrollo de ésta.

Intercambio, movilidad, circulación internacional, autogestión, gestión comunitaria, formación y profesionalización del sector, son los ejes principales que motivan la creación de este encuentro.

A través de charlas, networking, pitching y showcases, se busca que los diferentes sectores de la industria musical de México y Chile, fortalezcan sus lazos, visibilidad y fomento. Colaboran: Sonograma , Agencia Lado A y La Tertulia MX.

En las mesas de diálogo se tratarán temas como: Gestión independiente, cine y música, gestión de festivales, ferias y foros. Con ponentes como: Leopoldo Laborde (cineasta-género terror), Edwin Triujeque (Fundación Alas y Raíces), y Marisol Torres (gestor cultural), entre otros.

Para la clausura de MUSIC & CULTURE BROKER se presentarán en concierto, artistas nacionales e internacionales:

TRANS-X (Quebec, Canadá). Mundialmente famosos por su canción “Living on Video” (1983), de la cual existen más de 300 versiones. https://www.youtube.com/watch?v=b9xBAtCsCTQ

MASAF (Patagonia, Chile). Solista y músico de Julieta Venegas. Promocionando su reciente disco “La piel de la tierra”. También se presenta MAGNOLIA (Valle del Elqui, Chile), banda que comprende la fusión de sonidos ancestrales de la Etnia Diaguita (Chile) junto al Blues Rock. Sumado a su larga trayectoria, y a un intenso desarrollo en la continuidad del legado de la Poeta Chilena Gabriela Mistral, inspiración de la que surge su reciente disco SUMA QAMAÑA. Además, participan Rodolfo Wright (México – Tecladista de San Pascualito Rey), Villa Exótica (Chile – México), y Las Luz y Fuerza (México), entre otros.

MUSIC & CULTURE BROKER se realizará el próximo 22 de noviembre, a partir de las 12 del día en el Centro Cultural de España en México (Guatemala #18, Centro Histórico). Todas las actividades están abiertas al público general. Y para quien desee registrar su participación, es a través de http://www.amigosdesolar.com

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s