Beret presenta su single “Te echo de menos”

Francisco Javier Álvarez Beret, mejor conocido como Beret, es sin lugar a dudas uno de los fenómenos musicales más sonados del momento. En un tiempo récord, conquista España y países hispanoamericanos a partes iguales con sorprendente rapidez. Su futuro no es una incógnita. Está condenado al éxito de manera inevitable

Beret empezó a componer a los 15 años. Sus primeras composiciones las grabó desde un improvisado estudio casero con un micrófono que compró para capturar a gente que paseaba por allí. “Lo primero que hacía eran las letras, pero todo muy lejos de la profesionalidad. La música vino después. Me empujó un amigo que empezaba igual que yo. Él había escrito unas letras que me llevé a casa, las grabé sobre un instrumental y se lo devolví. Entonces empezó a hacerla circular y empezó a gustar. Eso me motivó y me animó a montar un canal de YouTube”. De esto hace unos cuatro años.

Hoy, a sus 22 años, Beret puede presumir de tener un recorrido sorprendente en su canal de YouTube y en otras plataformas. Sorprende cómo títulos suyos cuentan por millones el número de visitas: Dime quién ama de verdad fue publicada en noviembre de 2015 y lleva 100 millones de visitas; Llegará, que se publicó el 20 de octubre de 2017, tiene 70 millones de visitas, su archiconocido Lo siento que ya roza las 100 millones de visitas; o lo más sorprendente: comprobar cómo el cantante colombiano Sebastián Yatra grabó a dúo la canción Vuelve, compuesta por Beret, y el vídeo ya ha alcanzado en YouTube las 50 millones visualizaciones desde septiembre de 2018. Un dato más: Beret tiene cuatro canciones por encima de los 25 millones de streams en Spotify.

El primer single que edita a través de Warner Music Spain lleva por título Te echo de menos, y que en el argot discográfico puede ser calificada de auténtico tiro. Tiene todos los ingredientes que han llevado al éxito al cantante y compositor andaluz: romanticismo, desgarro, ternura, todo ello envuelto en un monólogo inconfundible marca de la casa:

Cuando ya no sepas dónde ir
Sólo vete dónde dé más miedo
Las cosas que no puedes cambiar
Son las mismas que acaban cambiándote luego

Te prometí hacer todo por ti
Pero hacerte feliz yo no puedo
Y si vas a hacer alguien sin mí
Por favor nunca sea aquello que te hicieron

El 19 de octubre empieza una nueva y definitiva etapa en la carrera de Beret. Con el lanzamiento de Te echo de menos se abre un nuevo capítulo de una trayectoria vertiginosa y apasionante que sólo puede terminar con una sentencia:

¡éxito seguro!

Durante los meses de octubre y noviembre Beret estará ofreciendo conciertos en latinoamericana con un Gran Rex en Buenos Aires todo vendido y fechas en Bogotá y México DF.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s