Mira los cráteres de la Luna desde un cráter en la Tierra

FECHA: 20 de octubre de 2018

PUNTO DE ENCUENTRO: Valle de Santiago (se da el lugar exacto al reservar) HORARIO: 2 pm. a 9 am. del día siguiente

Desde lejos parece un desierto de nieve, pero es en realidad el cráter de un volcán extinto, al que llegaremos ya entrada la noche para acampar y ver las estrellas: la Hoya de Parangueo.

Esta zona se conoce como Las Siete Luminarias, un área de 16 cráteres de volcanes apagados en el Valle de Santiago, Guanajuato -en un área de 90 km2-, de los cuales son siete los más importantes: las Hoyas de Parangueo, San Nicolás, La Alberca, Cíntora, Estrada, Álvarez y Solís. Lo misterioso es que desde el cielo parecen formar la constelación de la Osa Mayor.

Esta zona es famosa por sus teorías y leyendas acerca de vegetales gigantes, avistamientos de OVNIS, historias y fenómenos sorprendentes. Se entra a la Hoya del Parangueo por un túnel oscuro y estrecho de casi 500 metros de largo que los niños de la comunidad ayudan a iluminar mientras transportan con su carreta las casas de campaña y telescopios.

Llegaremos de noche a una extensión de tierra de 1.5 km de diámetro y a lo lejos veremos dos esbozos de lagos. En medio de los bordes redondos del cráter, observaremos los cráteres y mares de la Luna y la mitología escondida en las estrellas.

Al amanecer, nos encontraremos en el centro de un imponente volcán blanco, por donde descenderemos descubriendo sus pequeños lagos salinos y sus piedras de cal, mismos que otros aprovechan para escalar hacia lo que se dice son pinturas rupestres. Hoy se trata de un paisaje propio para hacer caminata, tomar fotografías, llevar tu bicicleta o como en nuestro caso: explorar los cráteres de la Luna desde un cráter de la Tierra.

¿Quieres venir a pasar la Noche Internacional de Observación astronómica con nosotros?

Visita el siguiente link y reserva tu lugar: https://bit.ly/2Pd0Ack Cupo máximo: 30 lugares

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s