Latidos en la Oscuridad

Por: Joe Cohen

Con un título un tanto genérico, la nueva película de Dean Devlin (conocido por su trabajo como escritor en “Independence Day” y “Godzilla”), “Latidos en la Oscuridad”, sale a la luz este viernes 10 de Agosto. Y, tristemente, su título no es lo único genérico.

Latidos_En_La_Oscuridad_Poster_Latino_JPosters

No me malinterpreten, no estoy diciendo que “Bad Samaritan” (título original) sea una mala película en lo absoluto, digo al menos no es un fiasco total, como muchas otros filmes independientes de suspenso que hemos visto en lo que va del 2018 (prefiero no empezar a nombrarlos). Pero simplemente no es lo suficientemente buena.

Para no dar spoilers, el concepto básico gira en torno a dos chavos que roban casas a través de su trabajo en el valet parking, tomando los coches de los clientes para buscar a dónde domicilian y haciendo una visita rápida a sus hogares para saquear cosas “no tan evidentes”. Esto es hasta que uno de ellos toma el coche de un multimillonario, va a su casa con el navegador del mismo y se encuentra con un cuarto oscuro y una mujer encadenada al suelo, terriblemente golpeada.

Sí, su premisa es interesante. Este típico concepto de ladrones tiene un twist intrigante, así como la persecución para atrapar a un asesino en serie, multimillonario, que no deja ningún rastro. Las actuaciones son estupendas y también la dirección. Todo apunta a que será una gran película. Pero luego sucede el desarrollo de la trama y lo genérico es inevitable.

maxresdefault

Para mí, lo más triste y decepcionante de una peli es cuando tienen esta gran premisa y concepto, pero fracasan en desarrollarlo. ¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

“Bad Samaritan”, una película que pudo haber sido excelente, pero sencillamente no lo es.

Con un inicio intrigante, un personaje principal con quien te sientes relacionado al instante (artistas en su continua lucha por sobresalir, este es para ustedes. Bueno, nosotros) y un avance en la historia realmente bueno, es difícil imaginar cómo alguien podría echar a perder algo así. Pero no se preocupen, en esta peli lo logran a la perfección.

Desde los primeros minutos estarás deseando ver más, saber qué pasa. “Esta va a estar buena…”, te dirás a ti mismo. Y eso es porque el suspenso te agarra desde su primer acto y no te suelta. Gran acierto para una cinta de este género, eso no lo puedo negar.

198140

Uno de los problemas está mayormente en los detalles. No sé, puede que mi TOC me haga dudar acerca de la lógica de los sucesos, como: “¿cómo es que cambió el cuarto, la chapa y movió todo el equipo en 15 minutos, sin dejar rastro?” o “¿de dónde salió esa mujer que estaba en su casa, cuando hace menos de dos minutos él estaba completamente sólo?”. Esas son algunas de las preguntas, que, si eres como yo, querrás responderte. Y sí, la historia se mueve de una forma tan intrigante que, TAL VEZ, podrías dejar pasar esos detalles, o simplemente esperas a que se expliquen conforme la trama avanza. Pero eso no sucede.

“Bueno, ¡va! Le daré otro chance porque seguro la explicación final de todos los sucesos va a ser satisfactoria”. Ahí es donde está el mayor problema: este suspenso y deseo por saber qué va a pasar y por qué está pasando, es echado a la borda en los últimos minutos de la peli. Justo cuando podría NO haber sido una película más de suspenso con un final insatisfactorio, termina siéndolo.

Como dicen, “el que mucho abarca, poco aprieta”. Y Bad Samaritan hace justo eso. Busca complejizar su historia mientras avanza, añadiéndole elementos y twists intrigantes, pero dejando a un lado aquellos que comenzó por plantear. Es como las calles de la ciudad, justo cuando crees que has librado los baches y el pavimento es plano y perfecto para manejar, caes en cientos de agujeros. No hay mejor analogía para esta trama, cuyo tratamiento está lleno de esos agujeros que nunca explican, creyendo que nadie lo notará.

Puede que seas uno de los que no lo note, o, si lo haces, tal vez decidas no cuestionarlo. Pero, finalmente, la explicación culminante a tanto alboroto (por no decir otra cosa) te dejará insatisfecho en su totalidad, sí o sí.

Así que si buscas una película entretenida y palomera para pasar el rato, Bad Samaritan es una buena elección. Simplemente no esperes más que eso, porque, si lo haces, terminará por decepcionarte.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s