Ya Veremos: Una comedia diferente

Por: Mónica Popoca

Fotos: Giovanna Mosto

Esta semana llegó a las salas la película mexicana Ya Veremos, del director Pedro Pablo Ibarra, protagonizada por Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo, Erik Hayser y el debutante, Emiliano Aramayo.

La cinta nos cuenta la historia de Santi, un niño que a su corta edad es diagnosticado con glaucoma y debe someterse a una operación que no le garantiza recuperar la vista. Tras recibir la noticia, Santi hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de su operación. Eso sí, la lista tiene una condición: Sus padres, quienes están separados y no tienen la mejor de las relaciones, deben acompañarlo en todas las actividades.

Un punto a destacar de la película, es la forma en la que maneja el humor. Los chistes no son excesivos y se usan en los momentos adecuados sin debilitar la situación dramática de la historia. Otro punto fuerte que presenta es la cámara subjetiva de Santi. Gracias a ésta, el espectador es testigo de cómo la vista de nuestro protagonista va empeorando a lo largo de la narración.

Por otra parte, esta peli no acierta en el ritmo de la historia. Empieza bien, pero termina mal. La cinta plantea de manera correcta la trama, pero conforme avanzan los minutos la narración parece apresurada, haciendo que los conflictos se solucionen muy rápido, afectando la verosimilitud del relato.

En conclusión, Ya Veremos nos presenta una opción diferente a lo que venía ofreciendo el cine nacional, pero queda debiéndole al público. Es una cinta que apuesta por ser una comedia para toda la familia, un género que había sido olvidado en los últimos años. Así que si estás buscando una peli para pasar un buen rato en familia, ésta es tu opción para el fin de semana.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s