5 adelantos tecnológicos que debes conocer en este Mundial.

Por: Sergio Antonio Fragoso

Sin duda alguna el Mundial de Rusia es uno de los Mundiales mas tecnológicos de la historia, ya que cuentan con lo mas avanzado que hay hoy en día disponible, para hacer una cobertura increíble tanto de TV como para los turistas.

mundial

Balón inteligente: El balón Oficial Telstar es un Homenaje a la edición que apareció en los mundiales del 70 y 74 y por primera vez en en la historia tendrá un chip NFC en su interior. El NFC no mide potencia de disparo, curvatura y velocidad de paso, es una tecnología inalámbrica de corto alcance, que permite conectar dos dispositivos mediante una señal que la intención es vincular el balón con el teléfono inteligente.

balon

La máxima Resolución: La corporación estatal rusa Rostec será la encargada de enviar la señal de 4K al resto del mundo. A nivel local, DirecTV confirmó que transmitirá los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA  en vivo y 8 serán Diferidos, la señal va a llegar desde Moscú, vía Fibra Óptica y será procesada y subida a los centros de Transmisión de la operadora de TV a su satélite. Pero no será el único, su competidor, Cablevisión confirmó que emitirá todos los juego en alta definición (HD) y los partidos más relevantes se ofrecerán en formato 4K, solo que para contar con esto, el cliente debe de tener un codificador especial, ademas de contar con un televisor que soporte el formato de 4K.

Identidad Digital: Esta tecnología podría reemplazar el pasaporte y es utilizado en la justa mundialista, ya que para conocer la identidad de un turista ya no hará falta llevar ningún papel en el bolsillo o mostrar alguna acreditación, bastara que un escáner apunte al Fan ID  para conocer todos los datos del aficionado. Esta identificación será suministrada por el gobierno ruso, tiene un chip en su interior que es indispensable llevarlo contigo para poder ingresar a los estadios.

Rostros en el Estadio: Este mismo chip, está asociado con la tecnología de el reconocimiento facial. Durante el Mundial, la cámara podrá reconocer fácilmente a cualquier aficionado que esté en la tribuna, si alguien lanza algún objeto o una bengala o provoca algún altercado en la tribuna, la policía sin problemas podrá detectar la identidad del aficionado y poderlo reprender.

camaras

Sistema de repetición: El Mundial contara con la famosa repetición  de jugadas VAR, una tecnología, también conocida como video arbitraje. El argumento más solido es que cualquier espectador puede distinguir en su casa una jugada dudosa y esto hace que el arbitro pueda checar de nuevo la jugada y será aplicada en goles, penales, tarjetas rojas, y fueras de juego que no están claros.

var

Sin duda será un Mundial totalmente tecnológico y esto ayudará a que más adelante haya más desarrollos y puedan implementar nuevas tecnología en los siguientes Mundiales y eventos deportivos que se lleven acabo al rededor del mundo.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s