Uncategorized

El Club de los Diagnosticados

La obra escrita por Nora Coss, basada en hechos  reales, inicia una nueva temporada con el mismo objetivo: Mirar las enfermedades mentales desde una perspectiva más humana.

En el quinto piso de un hospital psiquiátrico se encuentra el Club de los Diagnosticados. Jocelyn Maclovio, Marco y Raúl te darán la bienvenida al club si contestas correctamente a la pregunta: ¿Eres diagnosticado o no diagnosticado?

Raúl será nuestro guía en esta historia. Nos contará lo que piensan y sienten los miembros del Club. Compartirá con nosotros todo lo que pasa en el cuarto de actividades, ya sea una  partida de dominó cubano, un juego de serpientes y escaleras o el proceso para dibujar una obra digna del Club. Rutina que se estremecerá con la llegada de Alicia, una residente que se sentirá atraída por la mecánica del Club.

Por más de una hora seremos parte de la intimidad del Club. Seremos testigos de sus horas de lucidez y lo más importante, estaremos con ellos cuando sus trastornos los lleven a sus momentos más oscuros. Y es en estos momentos, cuando el espectador es desafiado con la magia de esta historia, la cual nos obliga a reflexionar sobre la locura y la cordura. Conforme avanza la obra, descubriremos que la línea que las divide no es tan amplia y que nadie está exento de cruzarla.

Con respecto a la puesta en escena, la obra se apoya en la intimidad del foro, el manejo de luces y en un elenco sobresaliente (mención especial para Andrés de León en el papel de Raúl “El Compa”) para asegurarse que todos los asistentes sean un diagnosticado más.

No dejes pasar la oportunidad de ser un integrante más del Club de los Diagnosticados. El Club te estará esperando todos los viernes de junio y julio en el Foro Shakespeare en punto de las 8:45 pm.

Ficha

Autor: Nora Coss

Director: Viviana Armas

Elenco: Andrés de León, Gabriel Dean, Hernán Valencia, Fernanda Delgado y Joana Camacho

Foro Shakespeare

Escenario: Espacio Urgente 1

Todos los viernes de junio y julio a las 8:45 pm.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: