130 años del Circo Atayde Hermanos

Por: Richard Pérmont (@Ricardo_PM_)

Con motivo de su 130 aniversario, platicamos con Alfredo Atayde y nos contó sobre como se renueva el circo y de como las nuevas tecnologías permiten crear mejores shows.

IMG_0450

El circo atayde representa para él su vida, su pasión y su manera de ser; Sus padres desde chico le inculcaron el estudio, pero prefirió seguir con esta tradición que desde 1988 fue fundada.

Tras 130 años de existencia, el Atayde celebrará con un gran show y grandes invitados durante una corta temporada.

«Tenemos un ensamble respetando la esencia del circo tradicional pero con cambios significativos en la producción» afirma.

IMG_0793

Esta empresa 100% mexicana incluyó en su show distintos avances tecnológicos para mejorar el audio e iluminación, con la finalidad de actualizar su show y convertirse en el único escenario del circo en México con esas características.

«El 60% del show es gracias a la tecnología, una coreografía o un ensamble se puede ver mejor, renovarse o morir es el lema, siempre estamos innovando».

IMG_0827

Esta corta temporada servirá para despedirse la famosa Carpa Astros, inmueble que es su casa desde 1954, por lo que invitan desde el 27 de abril al 6 de mayo a chicos y grandes en una corta temporada.

«Desafortunadamente en México se piensa que el circo es un show infantil, y no, la realidad es que es familiar, lo que afecta es que vayan al circo y digan «Para que el niño se divierta» y todos los demás van de malas, pero muchas veces los adultos son los que terminan sorprendidos con el show del Circo Atayde» comenta.

IMG_1654

Hoy en día los Atayde, son los únicos que ofrecen en México un espectáculo mexicano a nivel internacional por lo que debes asistir a esta corta temporada y permitir el maravillarte por el show.

«Yo amo a mi país, cuando deberíamos de apoyarlo le tiramos, nos enfocamos en los errores y a nivel mundial no estamos nada mal, simplemente voltea a ver a Siria, México ha aguantado mucho, a donde yo vaya no me da pena decir que soy mexicano» finaliza Alfredo, socio y seguidor de esta gran tradición.

IMG_8736

Deja un comentario