Digámosle Pepe…

Por: El Maestro Kaboom

DPqHu9_U8AARyqA

Ayer México amaneció con un anuncio sin ser anuncio, es Pepe Meade, José Antonio Meade, que añoranzas en el cerebro de Kaboom recordar las designaciones de los presidentes para sus sucesores, pero esto tiene un toque diferente, Meade (se pronuncia MID), no es miembro del PRI, es un servidor brillante, que se admite bueno para las matemáticas ya que logró ser 2 veces secretario de hacienda; Kaboom ve a un tipo francamente sencillo, sin poses, sin grandes vientos de imagen, al contrario, su problema en la piel, que ha disminuido, lo hace ver un tipo real. Pepe es  de sonrisa ligera, ya que sus dientes no son su mayor atributo, pero su habilidad como servidor público lo ha llevado a ser el destapado de Peña.

EPN anuncia cambios en el gabinete

Pepe ha recibido de su actual jefe la posibilidad que manejar el timón de la nación, esta distinción se la extendió a un personaje que antes de ser popular es efectivo, Kaboom no ve a Meade como un personaje peligroso en los arrebatos, es un tipo mesurado, es de habla equilibrada, nunca ha sido votado en las urnas, no es de discursos que arrastren,  esto puede ser una buena herramienta para enfrentar a la maquinaria de AMLO, ya que hay muchos votantes que no toleran al representante de MORENA y su discurso revulsivo.

Hoy José Antonio Meade fue corriendo a renunciar a la Secretaría de Hacienda y fue a pasar lista con la CTM, para seguir las formas priistas de antaño, que aunque la CTM no es lo que era antes es necesario buscar el apapacho de tan importante sindicato. Peña apostó a la tecnocracia, similar a lo que tuvo que hacer Salinas con Zedillo, aunque sabemos que eso fue más a fuerza que de ganas; A Peña no le costó trabajo apuntar hacia su ex secretario de hacienda, más porque su mano derecha Videgaray le hizo ver que él era el mejor peón para iniciar la campaña.

Hoy Kaboom ya sabe que hay 2 candidatos, AMLO Meade y los que se junten, qué bello es ver cómo le aplauden al recientemente ungido. Para Pepe el camino a andar será pausado, puntual, cercano a los ojos del presidente, no necesariamente maleable, pero sí un hombre que irá con pies de plomo, que buscará consensos, acuerdos y que tratará de convencer a una nación que quiere un cambio. La campaña de Meade no solo será al interior del PRI y su voto duro, si no para encontrar el voto de fuera, de panistas y otros partidos, que vean la posibilidad de sumarse a la campaña de la continuidad y de la estabilidad, en lugar de la del cambio y la revolución.

Ay Pepe, está Kaboom.

 

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s