“Vuelven”, el terror hecho en casa

Por Paulina Reyes Mundo

 

“En México nos encanta los espectros, nos encanta las historias sobrenaturales, tenemos inquietud y los consumimos como locos, y también se está consumiendo las historias de carteles pero no se ha hecho esa conjunción, entonces “Vuelven” es esa historia”

-Issa López

 

23416064_10155073496232057_14016398_n

Ganadora de cinco premios en el Screamfest Horror Film Festival, elogiada por medios internacionales y nacionales, aplaudida por el escritor Stephen King y por el público en general.

Vuelven es una película muy ruidosa porque no es parecida a ninguna otra película que tengamos ciertamente en nuestra producción nacional, porque habita géneros que normalmente no se cruzan”, nos comentó Issa López, directora de “Vuelven”.

23423776_10155073496552057_282956376_o

A varios días de su estreno “Vuelven” ha recibido críticas positivas por cinéfilos, críticos y todo aquel que se atreve a verla. La directora Issa López nos comentó sobre el proceso que pasó para realizar este sueño oscuro, cómo surgió la inspiración y de las emociones que le ha provocado este proyecto.

“Es una película que trata sobre los niños que se quedan olvidados en las guerras de los carteles en México, un tema que los medios no han abordado y lo que hago con “Vuelven” es abordarlo desde el punto de vista sobrenatural”, explicó Issa.

La historia que se cuenta en esta cinta es una realidad a la que mucho deseamos darle un toque fantástico, narrada desde un punto mágico y sobrenatural. Un grupo de cinco niños que se unen para sobrevivir de la maldad del hombre y de los espectros que los acechan. Una fábula oscura, un cuento encantado y la prueba del mal que vivimos en nuestro país.

23414449_10155073496352057_2123187359_n

“Es una película muy honesta, por un lado mi pasión y otro lado la realidad que no vemos”

Issa López es una cineasta y escritora mexicana conocida por sus películas de comedia: “Efectos Secundarios” y “Casi Divas” haciendo de “Vuelven” su primer película de género de terror.

“La comedia y la ironía se me da muy fácil pero por otro lado mi afición, mi pasión personal es el género fantástico y de terror, siempre he sido así. Soy una geek, tarde o temprano iba a salir del clóset, de quién soy realmente”, con orgullo nos comentó.

Parte del éxito gira alrededor del gran casting conformado por Paola Lara, Juan Ramón López, Tenoch Huerta, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Benny Emmanuel, Hanssel Casillas y Nery Arredondo.

“Me apoye de Tenoch Huerta e Ianis Guerrero para no preocuparme de un casting adulto y poderme concentrar en un casting infantil”.

Una película que llegó sin hacer ruido y que sin esperarlo causó una revolución, un mar de reacciones positivas y una muestra del talento mexicano. Una joya, un largometraje de calidad y que uno pudo ser testigo del impacto que genera cuando se ve esta película. El público jalando aire en los momentos brutales, lágrimas correr por la mejilla de mi acompañante y la gente gritando en los momentos espeluznantes. Una película de terror pero que toca fibras muy sensibles y que conmociona a todo aquel que se atreve a verla.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s