Uncategorized

The Irregular at Magic High School The Movie: The Girl Who Calls the Stars

Por: Carlos Eduardo Reyes
“Perdí todo lo que puedes llamar sentimientos de amor. No están sellados, por lo que no pueden liberarse. No se rompieron, por lo que no se pueden reparar. Están perdidos, porque lo que se pierde ya no se puede recuperar” Shiba Tatsuya.
La mageia, comúnmente conocida como magia, es un arte o una ciencia oculta con la que se pretende producir, ya sea mediante el acto de pronunciar palabras o movimientos exagerados e incluso con la ayuda de seres inimaginables, elementos o resultados contrarios a las leyes naturales.
Recientemente la magia ha sido un elemento fundamental en la mayor parte de novelas o series que indagan en el género de fantasía, a pesar de que cada historia es completamente distinta, el uso de esté (la magia) ha sido mayormente utilizado en cada una de las historias que practican dicho género, en donde su aplicación es casi similar en todas y cada una de las diferentes historias.
22642040_10155025603657057_921506031_o
The Irregular at Magic School, es una historia que centra su tiempo, en un futuro distante en donde la magia es vista como una nueva ciencia, en donde se estudian sus componentes, y mediante distintos métodos científicos e investigaciones, las personas desarrollan nuevos elementos mágicos para su beneficio propio como personal.
La serie se centra en un joven llamado Shiba Tatsuya, que desde muy temprana edad fue marginado por su familia, debido a su poca compatibilidad para el uso de la magia. Y en un mundo donde la magia lo es prácticamente todo, un joven sin aptitud para ella es considerado un fracaso. Debido a esto, al joven Tatsuya se le practicó una cirugía para improvisar su talento, sin embargo no resulto del todo bien, sus cualidad para la magia mejoraron pero como consecuencia todo los sentimientos fuertes que habitan dentro de un ser humano había sido completamente nulificados, es decir, que no podía sentir amor, ira o ya sea otro fuerte sentimiento.
22642915_10155025603752057_266976663_o
Tatsuya se había convertido en una herramienta más dentro de su familia, alguien como él, careciente de talento mágico no podía ser parte de ellos, así que le asignaron un rol como protector de su hermana, que a diferencia de él, ella tenía una gran aptitud para la magia. Tiempo después Tatsuya y su hermana ingresan a una preparatoria en donde ahí alistan a jóvenes para que puedan ser grandes magos militares o científicos, dependiendo su aptitud. Es en este punto en donde la historia realmente comienza.
Antes de ver esta película se recomienda ver la serie para un mejor entendimiento. La película se ubica tiempo después de la serie animada (del mismo nombre, cuenta con 26 episodios y pueden verse en Netflix o Crunchyroll) en donde un grupo de científicos prueban un nuevo CAD (Cassting Assistant Device por sus siglas en ingles) el cual usa a un grupo de jóvenes de magos modificados para poder traer un meteorito fuera de su órbita para que pueda estrellarse en la tierra, y está en el joven Tatsuya y sus compañeros en detener a estas personas y rescatar a las jóvenes.
Bien podría decirse que este largometraje animado es un capítulo más de la serie animada que se transmitió anteriormente, debido a que no hay explicación alguna de los elementos o características que conforman al mundo de la serie.
22642001_10155025603512057_1842655439_o
El director asume que uno ya es consciente de todo ello y emite toda esta explicación, dándole prioridad a la nueva historia y al avance de esta. Para los que vieron la serie, podrán sentir que están viendo el capítulo 27 del anime que se transmitió en el 2014, aunque también existen ciertos elementos que no aparecieron dentro de la serie, como la incursión del personaje llamado Lina, que ella nunca se presentó en el anime, pero en el material original si aparece, aunque no se hace mucho énfasis en ella.
La animación, para ser película si le falta un poco, ya que sus visuales parecen ser hechos para la televisión y no para el cine, aunque no son malos, pero si son carecen para un largometraje. Su banda sonora es lo mejor que tiene esta película, al igual que su serie de animada, su soundtrack sigue siendo muy bueno, con estilo Techno que intenta ambientar el mundo futurista en el que se está viviendo esta historia. Su narrativa, no tiene mucho que contar, casi no hay elementos nuevos que hagan diferente esta película del anime, sin duda para los que vieron la serie es un capítulo más que hay que ver.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: