Adiós Josefa, el musical de México!

Texto y fotografias por: Jean Carlo Santamaria

 

Este domingo fue el emotivo cierre de temporada de uno des los musicales con mejor calidad que ah dado este país, no solo por su temática histórica, sino por la increíble producción, luces, música, majestuosas coreografías y un talento que sin lugar a dudas no pide nada a otros países.

DSC_0473
Josefa – Jimena Parés

 

con teatro lleno y una ovación de pie que parecía nunca terminar despedimos a este elenco conformado por Manuel Landeta, Jimena Parés, José Lopez Tercero, Hugo Serrano, Manuel Corta,Oscar Ugale…por mencionar algunos.

DSC_0417
Hidalgo y Allende/ José Lopez Tercero / Hugo Serrano

En verdad no hay palabras para dar referencia a la vibra, la energía y el sentimiento que hubo en esta función. Este es un montaje que ante dotas las cosas está hecho con corazón y pasión!  cada movimiento,cada nota y cambio de luz  hacia vibrar al publico desde la primera hasta la ultima butaca!

DSC_0391
Emeterio Gonzales- Oscar ugalde

 

Sin duda Jimena Parés como josefa es un acierto enorme pues nos da la fuerza y la valentía de este personaje que a veces es un poco opacado en la cultura general que se nos inculca desde la escuela a la mayoría de nosotros… Por otro lado tenemos al Maestro Manuel Landeta como el Santo Inquisidor, el antagonista que representa a la iglesia y la opreción sobre el pueblo mexicano, simplemente sensacional .

DSC_0291
Santo Inquisidor -Manuel Landeta

 

 

En mi opinión  debo decir que este es un espectáculo que desde la obertura te eriza la piel… es fuerte, entretenido, entrañable… no hay palabras que describan lo perfecto de este musical! es una pena que un musical de este impacto tenga que bajar el telón. es triste ver como el publico no da lugar a contenidos como Josefa por prejuicios de índole histórico… a mi parecer poco a poco tenemos que cambiar eso, y darnos cuenta que lo hecho en México es producto bien hecho, enorgullecernos de contar con visión y talento de este tipo!

DSC_0385
ensamble

Esta maravillosa puesta en escena no pierde la esperanza en convertirse en un musical representativo de nuestro país y seguirá luchando para regresar a cartelera… en Zero Magazine Mx le deseamos a todos los que conforman Josefa El Musical De Mexico mucho éxito! y estamos con ustedes bajo su grito de guerra por hacer un cambio!

¡HASTA DONDE TOPE!

DSC_0575
la compañía se despide

 

Unanse a la causa de Josefa el musical! siguelos en sus redes para estar al tanto

pagina oficial : josefamusical.com

facebook: Josefa el musical

instagram: Josefamusical

twitter: @josefamusical

DSC_0489
Josefa-Jimena Parés

fotografias y texto por Jean Carlo Santamaria

Deja un comentario