Yo soy la felicidad de este mundo.

Por: Eduardo Espinoza Chávez

18643904_10154622863232057_187223371_n

Esta película se proyectó por primera vez en el año 2014 en el Festival de Morelia, y ahora, luego de 3 años, por fin llega a salas comerciales con un limitado número de copias.

Está dirigida por Julían Hernández quien nos ha presentado películas como: “El cielo Dividido”, “Rabioso Sol, Rabioso Cielo” todas abordando la homosexualidad y está película no es la excepción. Aquí nos presentan la historia de Emiliano (Hugo Catalán) el cual es un director de cine, que mientras está filmando un documental acerca de la danza, se encuentra con Octavio (Alan Estrada) un bailarín que rápidamente se enamora del director de cine y comienzan una relación carnal y apasionada, pero por problemas internos de Emiliano que no puede mantener relaciones serias y tiene encuentros ocasionales con sexoservidores, terminan por tomar caminos diferentes.

18643804_10154622863307057_1230559389_n

La película aborda un tema que pocas veces se ve en las producciones nacionales y lo trata de hacer de una manera poco convencional, ya que aquí el realizador no se censura en ningún sentido, cuenta la historia que quiere, graba las escenas sexuales sin limitantes, pero de que lo haga a que esté justificado es otra cosa y es ahí cuando vemos que la historia queda un poco de lado y sólo se enfoca en hacer lucir hermosos a sus protagonistas, ya sea con tomas en plano detalle así como en plano secuencia para hacernos espectadores de todos los detalles.

Las actuaciones no terminan de convencer, no empatizas con los personajes, además de que en ocasiones puede ser muy contemplativa y se te haga pesada (inclusive hacen un chiste de esto en la película) Lo único rescatable es el soundtrack, cuenta con talento nacional y las secuencias quedan bien al ritmo de la música. Por si fuera poco, se estará proyectando la versión “corta” ya que decidieron eliminar alrededor de 30 minutos por que los realizadores consideraban esa parte aún más experimental y esto podría sacar de onda al espectador promedio, pero no se preocupen, si ustedes quieren ver la película completa, (el corte del director) la podrán ver en la Cineteca Nacional. En conclusión, es una película que definitivamente no es para todo el público, es cine de autor, cine de género, si conocen la filmografía de este director, tal vez les pueda agradar, de otra forma, lleven muchas palomitas, botana, un buen café para que los mantenga despiertos. La película se estrena con un total de 14 copias, así que, si deciden ir a verla, búsquenle bien en la cartelera, ya que son de esas películas que difícilmente se mantienen en cartelera.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s