Raw (Voraz)

Por: Eduardo Espinoza Chávez

18015966_10154533512832057_1575892773_o.jpg

Raw es una película dirigida por Julia Ducournau la cual se proyectó por primera vez en el festival de Cannes el año pasado y se llevó el premio FIPRESCI, pero fue hasta el festival de Toronto cuando se empezó a hablar más de ella, ya que algunos espectadores tuvieron ataques de pánico y ansiedad al momento de ver la película y tuvieron que recibir asistencia médica.

¿Pero es realmente tan sangrienta y te provocará vómito? La historia se resume a una chica vegetariana que en su primer día de clases en la escuela veterinaria es obligada a probar carne y al comer un riñón crudo de conejo, despierta su naturaleza caníbal. Pero la película va más allá, nos cuenta el proceso de cambio de cualquier adolescente al enfrentarse a cosas nuevas, nueva escuela, nuevos compañeros, nuevos hábitos alimenticios, interés sexual. Es por eso mismo que no debe de verse como una historia de terror, sino más bien como un drama o thiller.

El desarrollo de la película es bueno, se ve un progreso en nuestra protagonista Justine (protagonizada por Garance Marillier) que al principio era bastante reservada, pero después se vuelve más visceral y evidentemente más sangrienta, no le importa llevar las cosas hasta su última consecuencia (un poco con ayuda de su hermana) para satisfacer su hambre.

Si bien las escenas “sangrientas” son creíbles y cuentan con buenos efectos y maquillaje, no llega al grado de que te provoque nauseas, hemos visto cosas peores en videos de accidentes de coches en reforma, en las primeras planas de los periódicos, en otras películas y series televisivas y aunque tiene clasificación C (un tanto por desnudos y consumo de drogas) no llega al punto que la publicidad te la quiere vender. En cuanto a la música manejan una muy buena selección de canciones así mismo con su tema principal que llega a ser bellamente tétri.

Lo único malo que le veo aparte de la falsa publicidad es que el final puede sentirse un tanto predecible y a mi parecer debieron seguir la línea que nos iban presentando en un principio. Es una buena película que vale la pena darle una oportunidad y sacar sus propias conclusiones, y quien sabe, igual y en una de esas tu estómago resulta ser más frágil de lo que esperabas.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s