3 Idiotas

Por: Paulina Reyes Mundo.

Este 31 de Marzo se estrena la cinta dirigida por Carlo Bolado (Tlatelolco, verano del 68) y protagonizada por Alfonso Dosal, Christian Vázquez, German Valdés y Martha Higareda, cabe resaltar la participación de Martha Higareda en el guion y producción de esta nueva película mexicana.

17622339_10154479336062057_320799921_o

“3 Idiotas” cuenta la historia de Felipe y Beto que están en la búsqueda de su gran amigo Pancho, que tras vivir grandes aventuras desaparece sin razón alguna, o al menos eso es lo que creían. Entre enseñanzas, alegrías y tristezas esta cinta se convierte en algo más, no en la típica comedia romántica que nos tienen acostumbrados, es una película de amistad y de esa búsqueda de la felicidad.

17521572_10154479341617057_852172014_o.jpg

Sin duda el cine mexicano ha encontrado inspiración en películas extranjeras, adaptándolas y modificándolas para el público nacional. “3 Idiotas” es el remake de la película de Bollywood titulada con el mismo nombre que salió en el 2009. La versión mexicana mantiene la esencia de la historia original, cambiando el contexto y moldeándola para lo que se vive en nuestro país.

Tres amigos de la universidad que vienen a enseñarnos sobre lealtad, amor, cuestionar la educación, criticar la sociedad en la que se vive y sobre todo en buscar nuestra felicidad aunque eso signifique dejarlo todo. Una película con mensaje y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrado en el cine nacional, las actuaciones son buenas pero la película falla en otros aspectos como en edición, exceso de publicidad y en el guion, provocando una profunda decepción. Se agradece este tipo de cintas, que más allá de presentar la típica historia de amor buscan otros temas que de igual manera le lleguen al espectador, sin embargo esos detalles hacen la diferencia entre una gran película a una mala película.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s