Entrevista con Moy Araiza

IMG_2110

Por: Jorge Bravo y Ulises Rodríguez

Fotos: Joaquin Peralta
Maquillaje: Antonio Ruz

Eres actor y cantante, ¿qué te gusta más?

«La verdad es que me gusta muchísimo más la música, antes de ser actor y cualquier otra cosa yo siempre me he considerado cantante. Creo que soy actor por profesión y cantante por vocación y amo cantar. Me gusta mucho el teatro musical porque puedo conjuntar las dos cosas, tanto el canto que es mi gran pasión y la actuación que también digo es algo que me llena y me encanta muchísimo. Pero si tuviera que escoger entre una de las dos, si creo que preferiría el canto».

Eres conocido por hacer teatro musical, precisamente estás en ‘Verdad o Reto’, ¿qué fue lo que te gustó del teatro musical?

«Lo que más me gusto del Teatro Musical como ya lo comenté en la pregunta anterior, es realmente eso que puedo conjuntar mis dos pasiones que son el canto y la actuación, y creo que de esa manera logro o se logra a la gente compenetrar un poquito más con la trama. Obviamente no a toda la gente le gustan los musicales o esta acta para ver musicales, es nuestra opera moderna la verdad y creo que es una forma muy fácil de poder transmitir a la gente y a mí me encanta. Si hablamos específicamente de “Verdad o Reto” lo que más disfrute y lo que más me gusto, pues yo creo que fueron las amistades que hice ahí, la gente que conocí tanto fans como compañeros actores, es lo que más disfrute».

Vas a presentar un espectáculo íntimo en el Bataclan, háblanos al respecto, ¿qué va a poder escuchar tu público en este concierto?

«El concierto Intimo que voy a presentar este Martes 14 de Marzo en el Bataclan e la segunda vuelta, es Intimo 2.0 de un show que ya presente en Noviembre del año pasado, que es precisamente un show muy personal con canciones mías (canciones de mi autoría) y también con varios covers ochenteros y noventeros que han formado parte del soundtrack de mi vida, y que todos y cada uno de los covers que canto ahí han sido participantes de alguna historia importante en mi vida y les tengo mucho cariño, y por eso quise compartirlos, hacerlos a mi estilo, hacerles arreglos muy a la Moy Araiza y presentárselos a la gente, la verdad es que les gustó muchísimo ahora en Noviembre y tuvimos un lleno total (Sold Out), ahora también ya tenemos otro Sold Out creo que fue mucho antes que el pasado y estoy muy contento, y vamos por el tercero y por todos los que se puedan».

¿Qué te inspira o que te hace sentir tener sold out para ésta presentación?

«La verdad el hecho de saber que es Sold Out, al principio creo que en la primera fecha no me la creía mucho sabes, como que dijo wow se logró y ahorita que se volvió a lograr me motiva mucho, creo que eso me motiva para seguir haciendo más presentaciones, para hacer música, a seguir creciendo en este medio tan competido musicalmente. Ahorita tengo planes de hacer música con un productor que se llama Fredy Cañedo que es un master dentro del medio, que ha trabajado con grandes artistas como Belinda, OV7, Camila, un sinfín de artistas y estamos como en el mismo canal y vamos a empezar a ser música, entonces eso me motiva mucho el hecho de que el show fuera un lleno total, eso quiere decir que a la gente le gusta algo que yo estoy proponiendo sabes y me encanta y estoy muy feliz».

¿Qué sigue después para Moy Araiza, vas a grabar disco, más conciertos, otros musicales?

«Ahorita estoy totalmente concentrado en hacer mi música, en vender más fechas de mi show por toda la república. Obviamente si aparece algún proyecto actoral o musical alterno y que me convenga obviamente lo tomare, yo no estoy cerrado como a ninguna opción. Si quiero concentrarme en algo que he postergado muchísimo que es mi disco y ahorita quiero enfocarme en eso, también he estado haciendo audiciones para musicales, para algunas otras cosas y si se da algo de eso, tratare de alternarlo. Pero ahorita mi principal enfoque es mi disco».

¿Qué les dirías a tus fanáticos para agradecer este sold out y también por seguir tu carrera desde hace tanto tiempo?

«Lo que le diría a mis Fans es que muchísimas gracias en verdad. Que desde el primer día que tenido contacto con cada uno de ellos ha sido algo bien especial, siempre desde el hecho que te piden una foto y tienes un ratito para platicar y conocer un poquito más de ellos es algo bien enriquecedor. Siempre que te dicen o te cuentan algo que les provoco tu actuación, como cantaste, esa retroalimentación que te dan para mi es increíble y lo único que les podría decir es Gracias, por ellos es que sigo aquí y seguiré, pretendo seguir, hacer más cosas y sé que van a estar ahí conmigo para llegar a ser grandes cosas».

IMG_2112

 

Deja un comentario