Materia Bazar

Por primer año, se llevará a cabo, del 8 al 11 de diciembre, el Bazar MATERIA, en el que participarán artistas y diseñadores mexicanos con piezas únicas y exclusivas: chamarras de piel, joyería artesanal, ropa para mujer y hombre, accesorios, pinturas y esculturas; hechas especialmente para esta venta, con la cual se apoyará a Fundación Santiago. 

Con ubicación en Avenida Paseo de las Palmas 1305, Lomas de Chapultepec, y con un horario de 11:00 a 19:00 horas, este evento contará con la participación de diseñadores de moda, joyeros y artistas plásticos, entre los que podemos destacar a: DANCASSAB, Exit The Void By Anna Tazzer, Frida Harari-Sitton, Ilka Bags, Fernanda Aragonés + Coot, Joyería Jerarda Lake, White Tag / Prima Volta, Michelle Torres y Gerardo Ars Designs.

 

Para todos los amantes de los productos saludables tendremos la presencia de Green Republic, concepto que hace “cool” lo saludable con snacks, proteínas, productos para niños y bebés sin gluten.

 

Es importante destacar que parte del dinero que se reúna de la venta de todas las marcas y productos del Bazar, se donará a Fundación Santiago, Asociación Civil cuya misión es brindar apoyo a grupos de niños vulnerables que tienen cáncer buscando mejorar su calidad de vida sin importar el pronóstico.

 

Sobre las marcas…

 

DANCASSAB

 

Bajo el sello DANCASSAB, la diseñadora mexicana Daniela Cassab lanza al mercado CIRCA, su nueva colección de chamarras de piel, que integra diseños únicos, exclusivos e innovadores, hechos por artesanos mexicanos.

 

CIRCA son chamarras de piel universales y atemporales, que van más allá de la moda; el objetivo de cada una de las piezas es que sean prendas que perduren para toda la vida, hechas a detalle y por manos mexicanas:

 

“Trabajo en mancuerna con un equipo de artesanos. Día a día recibimos las pieles, las seleccionamos, las curtimos y de decenas de ellas, elegimos una por una para que embonen como esculturas. Una vez unificadas, se cosen y se procede a terminar el producto en donde cada una de las chamarras tiene su propia personalidad, comenzando por la típica BIKER en piel negra y seguida por diseños que exploran y mezclan varias texturas y colores distintos, con acabados artesanales elaborados con estoperoles”, asegura Daniela.

 

FA+

Es un proyecto de colaboración y diseño. Nace con mis amigos y se desprende de OBJETO la tienda que cree en el Hotel Encanto de Acapulco (próximamente Mar Adentro en Los Cabos). FA+ busca sumar fuerzas, apoyar el diseño joven y también, crear memorias a través del diseño de piezas específicas para el lugar y momento que las contiene.

 

Jerarda Lake

Línea de joyería artesanal que nació en Mexico DF. Sus diseños son poderosamente orgánicos y en en bronce, bronce blanco, plata 925 y baño de oro.

 

GERARDO ARS Design

Creamos accesorios y joyería con concreto inspirados en la Arquitectura, Geometría y Patrones geométricos. Cada una de nuestras piezas están hechas a mano y reflejan la combinación de materiales usados en la construcción, concreto, acero, cristal y materiales naturales.

 

Ilka Bags

Apasionadas por el diseño, impulsadas por nuestro propio deseo de encontrar “la bolsa” a un precio accesible, creamos ILKA en el 2007, buscando ofrecer en cada uno de nuestros productos autenticidad, lujo y vanguardia

Todas nuestras piezas son 100% piel y 100% mexicanas, están hechas a mano con pieles de la mas alta calidad. Todas nuestras bolsas de la línea ILKAexotics provienen de criaderos certificados. Actualmente ILKA se vende en Estados Unidos, Venezuela, Turks & Caicos y Perú.
Michelle Torres

Marca mexicana que esta a la vanguardia de las nuevas tendencias de moda, son diseños clásicos pero con un toque moderno en cuanto a los estampados, también hay diseños para eventos especiales es una marca que puedes encontrar vestidos para todo tipo de ocasión.

 

Nuestro objetivo es darnos a conocer con jóvenes que les gusta experimentar con nuevos diseños, les gusta estar a la vanguardia y no les da miedo experimentar con nuevas marcas mexicanas.

 

Nuestro segmento son mujeres jóvenes que buscan diseños únicos, son mujeres que les gusta asistir a eventos sociales, y les gusta llamar la atención con diseños únicos.

 

Frida Harari Sitton

“Fragmentos” es una serie de piezas en forma de estrellas realizadas con mano de obra del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, e intervenidas por la artista Frida Harari-Sitton como parte de un ejercicio de exploración de la personalidad humana, así como de los materiales y las formas.


“La Estrella simboliza la piñata, que se compone de varios lados, así como la personalidad humana, con sus múltiples facetas, el ser humano es muy complejo, con este trabajo intento ver desde una perspectiva más compasiva la naturaleza, la profundidad y las características que lo componen así, como la exploración de mi propio proceso mientras manejo los materiales al intervenir la pieza”, comenta la artista.
Al decidir emplear mano de obra del reclusorio, parte del manifiesto trata de cómo el ayudar a la reinserción social, por medio del arte, ya que de este modo según explica, uno puede encontrarle sentido a la vida y desarrollar un diálogo interno que salva, y sobre todo da un nuevo entendimiento de la vida.
Prima Volta

Marca mexicana de moda de caballero street wear/hiend. Desarrollamos prendas de culto con diseño de alta gama; trabajamos materiales de manera artesanal con procesos de producción tradicionales, aplicaciones, habilitaciones en piel y mezclillas con procesos desarrollados a mano. “Goods” como carteras, porta-pasaportes, mochilas fabricadas con loneta de algodón y aplicaciones de piel, además de nuestra línea de básicos: playeras y sudaderas.

 

WHITE TAG

Marca mexicana diseñada y confeccionada con altos estándares de calidad.

 

Nuestras corbatas y camisas están manufacturadas con procesos tradicionales de sastrería, fabricadas con materiales suaves al tacto, pero con composiciones textiles que permiten un lavado y planchado fácil y en casa.

 

Todo está impreso e intervenido por nosotros, piezas hechas y acabadas a mano, además de tener elementos como contrastes en los forros y las etiquetas de piel distintivas de la marca.

 

 

GREEN REPUBLIC

Es un concepto que hace cool lo saludable. Ya abrimos la tienda en Monte Athos 355 dentro de Espacio Athos en alomas de Chapultepec donde encontraras todo tipo de productos saludables desde snacks, proteínas, productos para niños y bebés, sin gluten, superfoods .. En enero abrimos la cafetería Orgánica y JUICE PHARMACY con nuestras mezclas de jugos detox Cold pressed, cafés y elixires, BOWLS de acai, de matcha y otros LONGEVITY BOWLS, Panadería healthy y nuestras colecciones de gramolas, kale chips y RAW BITES En enero también estrenamos la tienda en línea WWW.GREENREPUBLIC.MX que llevará a toda la republica mexicana los productos más ricos y GREEN hasta la puerta de tu hogar.

 

En GREEN REPUBLIC Creemos que el alimento es medicina que puede curar el cuerpo y equilibrar la mente. A través de nuestros Smoothies de Superfoods, jugos prensados en frío, bowls de frutos y semillas, Snacks antioxidantes y postres deliciosos y saludables, te ofrecemos sabor y nutrientes que sanan el cuerpo y llenan el alma. Nuestro menú es libre de azúcares y aceites refinados, basados en plantas y hechos en casa.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s