Batman: Return to Arkham

0b227409-715a-42fe-abc3-fb7b22df5eb4

A continuación realizaremos un review o análisis nuevamente de vuelta en la ciudad más peligrosa, Arkham, de la nueva colección remasterizada para PS4 / Xbox One de este “Rol de Acción” de la compañía Virtuos (Heavy Rain) y  Rocksteady Studios, destacando los puntos positivos y negativos de cada categoría.

Categorías.

  • Gráficos.
  • Jugabilidad o Gameplay y multijugador
  • Historia
  • Conclusiones
  1. Gráficos.

Podemos decir que Batman: Return to Arkhamtiene un excelente apartado gráfico muy diferente a sus versiones anteriores, esto debido al motor “Unreal Engine 4”de Epic Games utilizado también en la famosa saga “Gears of War”, nada más que para esta entrega el motor se modificó un poco para darle una mejor sensación de realidad en cuestión de texturas, sombras, relieves y contraste, así como cabe mencionar que se utilizó tecnología CGI para mejorar el aspecto de los personajes así como el diseño y textura de los diferentes tipos de trajes de nuestro héroe favorito.

Se han realizado pruebas en diferentes plataformas para comprobar la calidad de los gráficos en cada uno de ellos.

Batman: Return to Arkhames compatible en PC con las tarjetas GTX 780 Ti, GTX 980 Ti y GTX 1080 Ti en configuración Ultra a Full HD (1080p), con esta configuración la calidad y detalle de las texturas son impresionantes, así mismo en PlayStation 4 este título corre a 900p a 60 fps / 30 fps, mientras que en Xbox One corre a 720p a 60 fps pero tiene una pequeña variación o retardo en los frames.

Como conclusión les podemos decir que la calidad en PC es mucho mejor que en las consolas next-gen, pero mucha gente no tiene el presupuesto para comprar o armar una PC Gamer de estas características además que la mayoría juega en consolas, en este caso la opción ideal en consolas seria en PS4 por la razón que mencionamos anteriormente.

3eeae9f8-c889-4dff-83a3-54b4cd5d4fe5

2.-Jugabilidad o Gameplay Y Multijugador.

Batman: Arkham Asylum:

El punto fuerte de este juego, cuenta con un gameplay estilo Guitar Hero, así es, si no aprietas el botón correcto en el momento indicado sufrirás de un puñetazo, tubazo, choqué eléctrico o de puñaladas por doquier haciendo que te entretengas y te frustres si eres de dedos torpes o que se te haga muy sencillo aunque este en la máxima dificultad, ya que cuenta con gran cantidad de enemigos normales, mutantes, etc.  Con los cuales puedes medir tu destreza en el control.

También cuenta con un poco de eventos “Quick Time” para destrozar paredes, abrir alcantarillas y para hackear ciertas terminales, así mismo cuenta con “Puzzles” del “Acertijo”,  dándole un nivel de búsqueda bastante decente que te mantendrá ocupado por horas, también están los modos desafío y más que nada el querer encontrar todos los secretos que hay dentro de la isla del asilo te mantendrán prestando atención a este juego por horas, escaneando cada parte en busca de pistas para encontrar lo que te falta, muchas horas de juego por esta parte.

Batman: Arkham City:

Su gameplay se enfoca en exploración, combate, investigación. Este es el triplete de experiencias jugables. La agilidad máxima del superhéroe alado, unido a la implementación de todavía más gadgets que en el primer juego hacen que la experiencia de navegar, luchar o investigar por las calles del recinto acordonado de Arkham sean una experiencia tan espectacular para los sentidos, como divertidísima y eficaz desde el punto de vista jugable. Batman, recordemos, no tiene poderes propiamente dichos sino únicamente accesorios de tecnología punta, de modo que su sofisticado compendio enriquece mucho cualquier acto que llevemos a cabo en el juego, dándonos muchas formas de hacerlo y muchas maneras de plantearnos cada situación en función del perfil del afid6512e64-1a67-4991-899b-3966ed2dc0fbcionado.

En el sentido del desplazamiento, el protagonista vuelve a ser muy ágil, tanto como cabría esperar de un superhéroe de sus características. Podemos planear con las alas, podemos desplazarnos a toda velocidad con el gancho… Si estas características ya resultaban fundamentales en Arkham Asylum toman ahora una importancia capital en Arkham City, tanto por las mayores dimensiones de los mapeados en esta ocasión como por el mayor trabajo que denotan a la hora de ofrecer mayores alternativas al jugador.

En cuanto a las luchas, nuevamente deberemos hacer frente en peleas a montones de enemigos, poniendo a prueba nuestras habilidades en multitudinarias escenas de acción. La idea es una vez más la de ser diestros en cuanto a nuestro sentido del ritmo a la hora de elaborar las cadencias de golpeos y bloqueos, en mayor medida que a dominar complicadísimos combos donde las combinaciones de botones sean largas o complejas. En Arkham City hay un botón para golpear, otro para cubrirnos, otro para rodar, otro para atacar con gas y aturdir a los enemigos… acciones muy básicas en apariencia pero francamente fantásticas a la hora de reproducir con sencillez y vigor los abundantes enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los que tendremos que lidiar.

El modo de juego a nuestra perspectiva es neutral ya que la velocidad y el manejo no son los adecuados para un “Rol de Acción”, en teoría este título es bastante divertido pero puede ser un poco aburrido después de jugarlo por un buen rato ya que muchos tipos de juegos son muy comunes y repetitivos, pero también la sensación de sentir la fuerza y agilidad de Batman en nuestras manos, no tiene precio.

3.- Historia

Batman: Arkham Asylum:

Ya muchos la han de conocer y para los que no la conozcan va de que Batman capturó a Joker, lo lleva al asilo de Arkham para que lo metan preso, pero todo fue un plan maléfico de Joker y Harley para cumplir con un trato que tenían mutuamente, sin más el trato era crear una sustancia basada en el TITAN, pero más efectiva y poderosa, que se pudiese usar con cualquier individuo pero tras arrepentirse, la doctora Harley puso manos a la obra para seguir el mismo con el experimento desatando un caos dentro del asilo y amenazando varias veces la vida del señor Bruce “Batman” Wayne.

Descubriendo secretos oscuros de Amadeus y enfrentándote a mortíferos enemigos que se alían o engañan al Joker y tratan de destruir a Batman queriéndolo hacer que se vuelva loco o comiéndoselo hasta los huesos, poco a poco vamos descubriendo la verdadera intención del Joker y tras encontrarlo y querer vencerlo pasa un accidente un tanto fuera de lo común que si no detenemos destruirá toda Arkham.

Batman: Arkham City:

Para entender la historia que nos cuenta Arkham City, tan importante es haber terminado su predecesor como el ser un habitual de los cómics de Batman.

En Arkham Asylum, lo introduciremos brevemente evitando por completo los spoilers, encarnábamos a Batman tratando de lidiar con una situación crítica en el sanatorio mental de Arkham. El internamiento en el centro de Joker provocaba un caos organizado por parte del supervillano, que revertía la situación convirtiendo a los guardas en presos de los internos. Ahora la situación ha quedado solventada, pero el conflicto se convierte en esta segunda parte en una situación verdaderamente límite. El antiguo máximo responsable del sanatorio Arkham es ahora el alcalde de la ciudad de Gotham, y ha trasladado a los reclusos de la prisión de Blackgate y de la propia Arkham a una región acordonada de la ciudad de Gotham que será donde quedarán aislados los más peligrosos criminales de la urbe.

fa043844-e9ad-49b5-9dd0-5bb9ce967eeb

El peligrosísimo Hugo Strange se hace cargo ahora de regir los destinos de los moradores de este área, y será él conjuntamente con un buen puñado de los más representativos supervillanos de la franquicia quienes supondrán el verdadero desafío de la campaña individual del título; todo ello enmarcado en esta gigantesca área de la ciudad de Gotham que ahora está dominada por los más peligrosos criminales. Todo esto se presenta en una elegante secuencia de apertura, en la que tan pronto se expondrán todos los detalles necesarios para nuestro conocimiento en relación al contexto del programa como se nos comenzará a introducir en muchos de los Quick Time Events que tendremos que resolver con habilidad para salir airosos de las más espectaculares y cinematográficas secuencias de acción.

Batman: Return to Arkhames un título con excelentes gráficas, excelente banda sonora, excelente sonido, pero si esperas una experiencia tipo Uncharted o Tomb Raider no es lo que buscas, este título es más enfocado a fans de Batman donde la experiencia de ello puede ser accesible para cualquier jugador conozca o no conozca la saga de Batman.

En base a este análisis lo calificamos en 8.3

Batman: Return to Arkham

Por: Crisel Campos Cid.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s