Mórbido Fest, hacia el noveno aniversario

morbido

Por: Khrist Schecter.
Fotografía: Mórbido Staff.

Rumbo al noveno aniversario del Mórbido Fest, Zero Magazine Mx acudió a la conferencia de prensa con Pablo Guisa director del festival para conocer los nuevos detalles sobre el festival.

El pasado jueves ocho de septiembre de 2016 acudimos a una conferencia de prensa con Pablo Guisa, director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror: Mórbido que se llevó a cabo en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, para conocer los nuevos detalles sobre la novena edición del festival, así como todas nuevas sorpresas que esta novena edición trae consigo.

Después de ocho exitosas ediciones, en las cuales las sedes del Mórbido Fest han ido cambiando según las necesidades y la demanda del público asistente, efectuándose en sus dos últimas entregas en la ciudad de Puebla, uno de los primeros anuncios por parte de Guisa es el cambio de sede de la Puebla a la Ciudad de México.

“Mórbido Fest está entrando en una nueva etapa, dado que la industria del cine de terror ya no es la misma que hace ocho años cuando iniciamos con el festival, hemos cambiado de sede siendo nuestra última la ciudad de Puebla y claro que vamos a extrañar la familiaridad de esta ciudad para el festival. Sin embargo, consideramos pertinente movernos a la CDMX, dado que gran parte de la audiencia del festival se encuentra aquí. No por ello perderemos contacto con el gobierno del estado de Puebla ya que, el Mórbido Fest formara parte del festival poblano La muerte es un sueño, esto en aras de seguir siendo aliados de la difusión cultural a través del cine de género”-comento Guisa.

A su vez, el festival anuncio las fechas en las que se estará presentando en diversas sedes, en búsqueda de no empalmarse con el festival de cine de Morelia y sumando esfuerzos con el Classic Film Fest logrando con esto, brindar a los amantes del género dos semanas de terror en correlación con la nueva mancuerna comercial que han entablado con Cinépolis.

“A partir de esta edición retomamos nuestra alianza con Cinepolis con el fin llegar mucho más lejos como festival empalmando dos proyectos sumamente importantes. El Classic Film Fest en el cual tenemos una remasterización de diez clásicos del cine de género y que se estará presentando del 28 de octubre al 02 de noviembre, contando con treinta sedes al interior de la república y la CDMX. Mientras que el Mórbido Fest estará en diversas pantallas como: Cinépolis Diana, Cinépolis Fórum Buenavista y Cinépolis Universidad. También el festival estará invadiendo diversas sedes en la Ciudad de México como: el Autocinema Coyote, el Centro de Cultura Digital, el Museo Numismático Nacional –Casa de Moneda de México entre otras sedes. Con esto ofreceremos dos semanas de terror para todos los amantes del género”-apunta Guisa.

Mórbido Fest siempre se ha caracterizado por hacer difusión al talento mexicano, no solo con sus tradicionales presentaciones de libros y lucha libre sino también dentro del festival, en esta edición no será la excepción. Ya que uno de los criterios más importantes de selección es justamente hacer difusión del talento hecho en México.

Mórbido cumple nueve años formando e impulsando el cine de terror, al convertirse en una importante ventana para la nueva ola de directores mexicanos y latinoamericanos de género, así como en distribuidora de películas estrenando en próximas fechas Los Parecidos película de ciencia ficción del director mexicano Isaac Ezban, a quien venimos siguiendo desde su primer corto en la universidad. Uno de los mayores criterios de selección es justamente mostrar a directores que proponen y que unos años su talento será reconocido en todas partes y esa, es la finalidad del Mórbido Fest”-puntualiza Guisa.

Por último, unas de las mayores sorpresas que esta edición del Mórbido Fest tiene preparada para todos los amantes del terror en especial de los hombres lobos, es el homenaje al director y guionista John Landis a treinta y cinco años del estreno de su película Un hombre lobo americano en Londres, película que ha sido remasterizada para la ocasión y que se estará presentando con el propio Landis dentro del festival.

“Hablar de John Landis es algo que emociona a todos los fanáticos del género y no es para menos ya que es el director del video de Michael Jackson Thriller y es co-director del film The Twilight Zone, por eso era tan merecido hacer un homenaje con el Landis dentro del festival”-concluye Guisa.

Después de ocho ediciones del festival, una revista, cinco años de un programa de radio, la casa productora y ahora sus nuevos proyectos en puerta de distribuidora y un canal de televisión con Mórbido TV, la novena edición del festival promete mucho. ¡No sé lo pueden perder ahora en la caótica Ciudad de México!

John Landis, the critically-acclaimed writer and director of ÒAn American Werewolf in LondonÓ visited Universal OrlandoÕs Halloween Horror Nights 23 on Friday, September 20, 2013 to enjoy the elaborate haunted house that brought his classic horror film to life.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s