Romeo presenta “2.0” en México

Romeo

Texto y Fotografía: Ulises Rodríguez

Los españoles Romeo se encuentran en el país para presentar su álbum 2.0. Zero Magazine Mx platicó con esta banda de rock en esta primera visita a México.

“La banda nació hace diez años, grabamos nuestro primero disco en Murcia y decidimos irnos para Madrid, para lograr el sueño que teníamos”, aseguran.

Para Romeo no ha sido tan difícil llegar a México ya que gracias al Internet, sus trabajos anteriores han traspasado las fronteras, “por los anteriores discos nos conocían más o menos y nos plantearon hacer siete fechas. Decidimos hacerlo porque consideramos que es un escaparate muy amplio en la primera que esperamos de muchas mas visitas”.

La expectativa que la banda tiene en esta visita es hacer un primer contacto con el público para abrir mercado: “estamos muy contentos porque hemos tenido buena aceptación y el publico esta respondiendo, estamos sembrando semillas para después volver”.

Aunque su discografía no es encuentra en las tiendas de discos, el público mexicano los ha recibido bastante bien: “ nos hemos encontrado a un chico en un acústico que hicimos y ha llegado con todos los discos de la banda. Sorprende que alguien a diez mil kilómetros, se presente con todos la discografía completa y con una camiseta que dice Romeo, no deja de ser sorprendente y nos llena de orgullo increíblemente”.

Respecto a la distribución de sus álbumes Romeo había trabajado con una compañía importadora en sus primeras grabaciones, aunque no descartan la idea de encontrar una casa discográfica que los apoye para lanzar su material México: “lo tenemos como una prioridad, es igual de importante México y España para nosotros. Ahora traemos unas cantas copias que se están vendiendo en los conciertos”.

Romeo tocarán el fin de semana en el Festival Cuauhnáhuac en la ciudad de la eterna primavera, para ellos es importante presentarse en festivales debido a que es allí donde se dan a conocer los proyectos y donde se tiene una repercusión muy grande.

En los shows que ofrecerá Romeo en México, la gente podrá escuchar los temas principales de su nueva producción, así como un resumen de los singles de estos 10 años.

Antes de despedirse nos contaron qué es lo que más les ha gustado de nuestro país: “En México se come de putamadre, mejor de lo que esperábamos, la comida la gente, de verdad que el trato que nos han dado nos ha encantado su amabilidad, y cada ciudad tiene sus cosas, México es un sitio increíble”.

¡No se pierdan a Romeo en su Tour por México!

Viernes 13 de Mayo: Festival Desparrame. CDMX 15:00 horas

Sábado 14 de Mayo: Tianguis del Chopo. CDMX 12:00 horas

Sabado 14 de Mayo: Festival Cuauhnáhuac. Cuernavaca, Morelos

Domingo 15 de mayo: BeerFest. Cuernavaca, Morelos

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s