Electric Mistakes presenta Chavela en exclusiva para México

ElectricMistakes

Texto y Fotografía: Ulises Rodríguez

El power duo de rock mestizo formado por Juan Hernández y Laura Perilla se encuentran en nuestro país para presentar en exclusiva Chavela, su primer álbum. Zero Magazine Mx conversó con los músicos colombianos.

“Nos conocimos en la universidad, Juan ya había estado en bandas como vocalista y de repente hacia canciones, pero no sabía tocar del todo; y yo no estaba muy metida en la música, pero si estaba tomando clases de batería” asegura Laura. Después de ensayar mucho tiempo y con varias entradas y salidas de integrantes, Electric Mistakes se consolida a finales de 2012.

“Estamos tocando desde 2013 pero ese año fue mas de meternos a ensayar muy duro, hasta 2014 nos pusimos activos, hasta mitad de año porque murió nuestra mascota que se llamaba Chavela, por eso el nombre del disco, y eso me pegó muy duro a mi en la parte de composición, y ya en 2015 nos pusimos muy activos todo ese año”, recuerda Juan.

Electric Mistakes está de estreno con su primer álbum Chavela, si bien antes ya hubo un EP, este es el primer álbum que lanza la banda y lo hacen en México debido a que tienen una gira importante: “no se ha lanzado en Colombia, lo trajimos como en exclusiva, la idea es lanzarlo allá a mediados de julio pero nos ha ido muy bien porque hemos tocado en dos festivales muy importantes: Hermoso Ruido y Estéreo Picnic”

“Venimos a México desarmados, nadie nos conoce, así que esperamos que la gente nos conozca, tener nuevo publico y creemos que les va a gustar”. El disco tiene mucha influencia de la música mexicana, se llama Chavela por su mascota que falleció (quien protagoniza la portada), pero ella se llamaba así por Doña Chavela Vargas: “yo tengo una forma de escribir las canciones como si fueran boleros y luego las adaptamos a lago más pesado, muchas de las canciones de este disco tienen influencias de música mexicana como corridos o rancheras, esa culturización con Colombia y Mexico es muy fuerte, y a mi papá le gustaba mucho la música de acá” subraya Juan.

Teníamos muchas ganas de venir a México, primero nos invitó Ahmed Bautista (Mercadorama) pero no estábamos muy seguros de venir, y luego surgió la oportunidad de venir a FIMpro en Guadalajara, y nos animamos también para Festival Cuahnahuác, nos pareció interesante tocar con todas estas bandas como Yokozuna que es un duo, o con Apolo particularmente porque nuestros amigos de The Kitsch y Salidos de la Cripta nos hablaron de ellos y que a les gustaría tocar con Electric Mistakes, tenemos cosas en común, así que siempre tuvimos la espina porque además somos artistas visuales y nos llama mucho el arte en México”.

¡No te pierdas a Electric Mistakes en su Tour por México!

Viernes 13 de Mayo: Festival Desparrame. CDMX 15:00 horas

Sabado 14 de Mayo: Festival Cuauhnáhuac. Cuernavaca, Morelos

Domingo 15 de mayo: BeerFest. Cuernavaca, Morelos

Miercoles 18 de Mayo: Caradura. CDMX 21:00 horas

Viernes 20: Claveria 22. CDMX 21:00

Sábado 21 de Mayo: CasinoLife. CDMX

 

Consulta más fechas en su página web http://www.electricmistakes.co

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s