13078234_10154220741209623_1925590620_o

Por: Ulises Rodríguez

La Prohibida está de visita exprés en México. La cantante eurolatinoamericana, como ella misma se describe, platicó con Zero Magazine Mx acerca de el espectáculo que ofrecerá en un centro nocturno de la ciudad, así como de su relación con nuestro país.

“Te tengo que decir que le ha ido muy bien a mi último disco 100K Años de Luz, la verdad es que me he presentado en muchísimos sitios y sobre todo la respuesta del publico que ha sido muy gratificante”. La Prohibida presentó su álbum hace ya un año y asegura que en los días previos al lanzamiento se encontraba aterrorizada por la respuesta que tendría del público, “no sabía como iba a reaccionar la gente, pero se supieron todas las canciones desde el principio, eso fue una buena señal. El publico es soberano, no engaña, y me da mucho gusto decir que me ha ido muy bien”.

La última vez que charlamos con Amapola López, como también es conocida, nos comentaba sus planea de volver a México y reeditar sus primeras producciones, sin embargo el año pasado fue muy agitado para la cantante: “yo normalmente vengo dos o tres veces al año como mínimo y ya les estaba empezando a echar de menos, tengo mucha interacción con gente de aquí, amigos y fans y todo este tema de las redes sociales me hace pues no extrañarles tanto y tenerles mas proximidad, pero ya tenía ganas de volver. El verano pasado ha sido muy prolífico para mí a nivel profesional, y todo se ha tenido que posponer, por suerte de alguna forma, porque el volumen de trabajo ha sido muy grande. Sí tengo en mente reeditar Flash y Sr. Kubrick ¿Qué Haría Ud.?, ademas de quedarme en México por lo menos 3 meses, que ese es mi sueño. Pero todo se ha tenido que posponer, por una buena razón, pero lo voy a hacer”.

La Prohibida ofrecerá su espectáculo en La Sacristía, un centro nocturno de la colonia Juárez donde sus seguidores podrán disfrutar de todos sus éxitos, “me gusta mucho este lugar, además soy amiga de Iker que es una persona fascinante, que me encanta, le he ido a visitarlo a otros locales que ha tenido porque me gusta mucho el tipo de publico que congrega, y porque creo que tengo mucha afinidad con él y con su gente. El lugar, aparte de que me gusta, se puede presenciar todo muy bien y tiene muy buen sonido que es lo más importante para mí, me da tranquilidad y estoy segura de que a la gente le va a llegar el show completamente”.

Respecto a su show, comenta que la última vez que vino fue a presentar un disco y cantó la totalidad de las canciones, en esta ocasión incluirá bastantes canciones de su repertorio, “Aquí el publico es muy disfrutón y necesitan tener un show muy completo, además de que la gente no me sigue por un tema o dos, lo que le gusta es mi punto de vista y analizan mi carrera y la siguen, tengo gente que me pide canciones de hace diez años, que no hago nunca, y eso me llena de satisfacción. Para este show he preparado nuevas versiones de canciones antiguas y creo que les voy a dar lo que les gusta, lo que quieren”.

En cuanto a su relación con México afirma que le encanta la cultura popular, que en nuestro país es bastísima, “Me gusta la calle, el folclor, la música, me gusta todo lo autóctono, la voz de la gente, del pueblo y de la tierra, me gusta el sonido. Mi turismo siempre ha sido basado en callejear, tocar a la gente, hablarles, meterme en los mercados y te puedo decir que de lo más estimulante me parece el Mercado de Jamaica, me parece maravilloso, me gusta caminar por el centro, Ciudad Satélite. Lo que me gusta es la calle porque siento que es el reflejo de la cultura popular contemporánea, creo que lo mas enriquecedor es el día a día y así me siento yo. No soy una artista que lleven en coche, yo me voy en colectivo o caminado, y sola, de puerta en puerta viendo lo que la ciudad me ofrece y siempre me sigo sorprendiendo, aun después de 10 años”.

“Este país me inspira mucho en mi estado mental, tiene un estado mental muy optimista, muy prudente, muy amable y creo que hay varias cosas que he adoptado de la cultura mexicana, por ejemplo ser menos seca, los españoles son muy directos, y muy duros, entonces creo que desde que vengo a México he intentado dulcificar mi postura con respecto a las relaciones sociales”.

La Prohibida se presentará el sábado 30 de abril en La Sacristía, los boletos pueden conseguirlos directamente en el lugar o en las redes sociales de StarProMx.

13084273_10154220741169623_1494478029_n

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario