Alma Gama: En Puerto Rico sí se hace rock

AlmaGama

 

Texto y Fotografía: Ulises Rodríguez

De paseo por el Centro Histórico de la Ciudad de México, nos encontramos con Alejandro y Guillermo, dos integrantes de Alma Gama, banda de rock pop puertorriqueña que está por lanzar su primer álbum Destino Amor.

La banda se fundó en el año 2009, cuando el baterista Alejandro Baez decidió hacer un grupo con música original. Después de cambiar su nombre al actual, y con un cambio de alineación, en 2013 se integran Guillermo Saade (voz) e Hiram Vázquez (bajo), y comenzaron a preparar su primer álbum titulado “Destino Amor”, del cual ya puedes escuchar el sencillo del mismo nombre.

“El nombre viene de que necesitábamos algo más contundente, de inmediato pensamos en Alma, y Gama viene por los colores, por toda la espiritualidad, el arte y los sentimientos enraizados”, afirma Alejandro.

Lo que llega a México desde Puerto Rico tiene que ver más con la salsa o el reggaetón, los chicos de Alma Gama aseguran que existen buenas bandas de metal o de rock en español que han sido muy famosas localmente, sin embargo desconocen las razones por las que no han salido a otros países. “Nosotros, somos una banda de nueva generación, pero llevamos varios años trabajando, y ahora llegamos a México con la inquietud de mostrar nuestro arte, porque nuestra isla es muy bonita, pero vemos que el mercado está en otro lado”.

Para Alejandro y Guillermo venir a México supone el paso lógico para una banda como ellos, ya que consideran que nuestro país es una gran escuela para la escena de rock latinoamericano, además de que la comunicación entre los países de habla hispana es muy fuerte para el género y hay más apoyo por parte de los mismos músicos.

El primer álbum de Alma Gama se titulará “Destino Amor”. Las líricas de este material hablan del amor y el desamor, pero sobre todo de las vivencias de los integrantes, “Yo soy el más romántico de toda la banda y escribo de lo que me ha pasado, pero también tenemos un poco de crítica social, por ejemplo en la canción “Mente En Espiral”, que pronto van a poder escuchar”, afirma Guillermo.

El rock latinomericano se caracteriza por mezclar la estridencia del género con las ritmos propios de cada país, Alma Gama no se resiste a esta fusión y en sus canciones se pueden escuchar congas y ritmos de salsa

En esta visita de promoción, ambos músicos se enamoraron del país, afirman que aquí han visto los paisajes más bellos y la comida es deliciosa, “el apoyo ha sido brutal, no nos lo esperábamos, México es hermoso y su gente es muy honesta y amable. Nos encantaron los tacos al pastor y de lengua, las tortillas y hemos comido tortas que están súper chidas, como se dice acá”.

Ya se está escuchando el primer sencillo de Alma Gama titulado “Destino Amor”, de regreso a su país la banda filmará el videoclip y hará las mezclas del álbum, “en verano volveremos a México ya con el disco a hacer tocadas en vivo”.

Anuncios
zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s