Por: Ulises Rodríguez

En su primera edición, el Festival Puente Elástico traerá a nuestra ciudad a grandes exponentes de la música alternativa española, así como talentos mexicanos, en conferencia de prensa, el talento reunido platicó acerca de la importancia de crear puentes culturales y alianzas para la difusión de la música, poesía, cultura y formas de pensamiento.

Carlos Ann, Iván Ferriro, Zahara, Vanessa Zamora y Penny Pacheco se pronunciaron a favor de este encuentro que permite difundir sus propuestas en espacios masivos, así como la oportunidad de intercambiar puntos de vista con el público y entre ellos mismos.

Para Zahara, que se maneja dentro de la independencia musical, es más importante el directo que el lanzamiento de sus producciones ya que afirma que gracias a Internet, proyectos como el suyo han repercutido fuera de su país. Por su parte Iván Ferreiro condenó que las compañías disquera a no se interesen en lanzar las producciones fuera de su país, y reiteró que para artistas de su naturaleza es difícil venir a tocar a Latinoamérica, aún cuando ya existe un público consolidado de fantáticos de sus propuestas.

«Voy a seguir buscando volver a América. Me sorprende mucho que vengan de otros lugares (Estados) a un concierto y por eso hacemos lo posible para acercarnos a la gente», afirmó el vigués.

Entre las sorpresas que depara el evento principal de Puente Elástico, se encuentran algunos duetos entre varios de los artistas involucrados, así como una invitación especial por parte de Penny Pacheco quien compartirá escenario con Jaime López, músico clave dentro del rock urbano en México.

Además del concierto que será celebrado la noche del sábado, Puente Elástico ofrecerá una ponencia acerca de creación artística, un ciclo de poesía dedicado a Leopoldo Panero y un concierto sinfónico con la participación de la Orquesta Sinfónica del INJUVE que realizará versiones especiales de diferentes artistas, llamado «Mujeres en el Rock», que además contará con la participación de Mon Laferte, Priscila González, Elis Paprika, Penny Pacheco y Marcela Viejo de Quiero Club.

El programa completo y las sedes pueden consultarse en las redes sociales de Puente Elástico, así como en las páginas oficiales del elenco.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario