Punk Rock & Friends: El regreso del happy punk

PunxRock-1

Por Andrea Rodríguez

Punk Rock & Friends llegará al escenario de SALA el próximo sábado 5 de marzo, para demostrar que el Happy Punk no ha muerto. Con dos de las bandas mexicanas más representativas del moviemiento: Delux y Allison, así como otras dos bandas relativamente nuevas, De Nalgas y Joliette, se convierte en un concierto imperdible para quien quiera mucho rock y slam.

El happy punk fue un género musical que tuvo su auge en México hace una década, tuvo como principales exponentes a PXNDX y posteriormente derivó en el boom de los emos. El movimiento más allá de una moda sirvió para dar a conocer grandes bandas que aún siguen vigentes en los circuitos más underground, agrupaciones como Thermo, Tolidos, Delux, Elli Noise, División Minúscula convocaban grandes multitudes. Bandas surgieron a lo extenso de la república mexicana, tales como Hummersqueal, Insite, Canseco y Allison, que tras pasar los años han podido mantenerse; algunos con mayor éxito que otros han preservado su lugar en la escena nacional.

Es por ello que se han hecho pequeñas conmemoraciones y ahora llega el concierto Punk Rock & Friends que tiene como estelares a los tijuanenses de Delux y a Allison que presenta nuevo material. El evento en la Ciudad de México se realizará en SALA, tiene como objetivo dar a conocer los nuevos temas, así como el reciente trabajo de las bandas a las que se integran De Nalgas y Joliette que a pesar de tener una trayectoria más corta igualmente impulsan y apoyan a las bandas emergentes. Este es un concierto imperdible para los happypunks de antaño.

Con su cover al famoso tema de The Sacados, Mas de lo que te Imaginas, los oriundos de Tijuana, Delux saltaron a la fama desde su primer material, así como sus videos que rolaron por todos los canales de música con una aceptación impresionante. Tres discos y una infinidad de conciertos son el legado de esta banda que regresa a los escenarios capitalinos.

De las filas del Alicia, los capitalinos de Allison inundaron la radio con sus letras de desamor, unos excelentes representantes del género, así como ídolos de los chicos emo de la ciudad. punk Rock & Friends servirá de antesala para presentar «Todo Está Encendido», álbum que será lanzado en abril de este año.

12743729_858962750899750_3239064094901515872_n

Deja un comentario