El Renacido, conferencia de Prensa

_DSC3909

Por: Guillermo Rocha

Fotografía: David Paniagua

La tarde de ayer (martes 26 de enero de 2016) en un conocido hotel de la zona de Reforma, sostuvieron un encuentro Alejandro G. Iñárritu y Leonardo DiCaprio, realizador y el actor principal de la película The Revenant (El renacido) respectivamente y la prensa mexicana la cual en esta ocasión, surgió hasta por debajo de las piedras (y los árboles, para estar más a tono con la película que tiene 13 nominaciones a los Premios de la Academia en esta 88° Edición).

Originalmente, estaban contempladas 20 preguntas, de las cuales, se realizaron 11. La conferencia de prensa, tuvo una duración de 35 minutos.

Iñárritu, recalcó la importancia del cine, como una obra en conjunto, donde, es tan importante el trabajo del vestuarista como del fotógrafo. También, hizo énfasis en que este largometraje, no hubiera sido posible, sin el trabajo de Leonardo, sobre su espalda recae todo el peso de esta cinta que ya ha recibido múltiples reconocimientos en esta temporada de premios. Por otro lado, dijo que después de todo este tiempo, en el que ha trabajado sin descanso. Se tomará unas merecidas vacaciones, ya que entre proyecto y proyecto, no filma nada en 5 años. De hecho, contó que este film, lo empezó a trabajar hace 5 años, antes que Birdman, su anterior trabajo, por el que obtuvo el Premio Oscar a Mejor Director.

Por su parte DiCaprio, dijo que estaba muy complacido por haber filmado con El Negro y El Chivo (fotógrafo de cabecera de Iñárritu y de Cuarón) y que sin duda, repetiría la hazaña.

También habló de su compromiso con el ambiente y el problema que aqueja a nuestro planeta, el Calentamiento Global, por lo cual, hace 2 años, empezó a filmar un documental sobre el tema. Finalmente, se despidió con un Gracias de los medios que cubrimos la fuente en nuestro país. Ya que él, no daría entrevistas en privado a ningún medio.

Un comentario en “El Renacido, conferencia de Prensa

  1. Siendo que no soy Buena con la pluma y el papel, unicamente les dire, que estoy muy bien imformada atravez de este pequeno reportaje, nadie lo hubiera desarrollado major es facil de seguir, y me dio todos los detalles que no sabia acerca de mi favorite actor,
    tan magistral en ese film. Gracias Willie.

Deja un comentario