Entrevista a Alicia Paola, Sally en Eres bueno Charlie Brown: El musical de Broadway

  
Alicia Paola no solo es una excelente actriz, también es una gran emprendedora, guapa y además productora en Resorte Teatro con quienes recientemente presentó Celestia: Voces de Navidad, pero en esta ocasión nos habló sobre Sally la hermana de Charlie, personaje que interpreta en el musical Eres Bueno Charlie Brown.

¿Cuál es tu nueva Filosofía?

¡Siempre hay una forma de hacer las cosas!

¿Qué representa Sally para ti?

Es un regalo, la obra en general porque es divertida y entrañable desde el montaje, esa conexión con nuestro niño interior, con el humor tan punzante, para mí es un gozo venir a dar función de Sally, me ha permitido explorar otras facetas de actriz que no había teñido oportunidad en otros montajes.

¿Qué hay de Sally en ti?

Soy neurótica como ella, Sally tiene una idea de cómo deben ser las cosas porque así deben ser, según ella y ego ces si no son así hace todo un drama, no soy muy dramática, ni me pelee con los maestros por malas calificaciones, pero si pienso en por qué si yo hice las cosas de cierta manera no obtengo el resultado que yo esperaba, simplemente porque la vida no siempre es así, la vida no es justa.

¿Qué hace diferente a Charlie Brown de otras producciones?

El formato, es un formato pequeño, similar al de Avenida Q (sin demeritar otras grandes producciones en las que he estado como Mary Poppins, Wicked, Los productores) lo he disfrutado mucho porque son compañías chiquitas, porque no dependen de una fastuosa producción, que es padre y que la gente disfruta mucho ver, pero que el corazón finalmente es el trabajo de los poquitos actores que hay, y que entre ellos cuenten la historia.

Cuando hay tanta gente, se convierte a veces en un trabajo y tantas repeticiones a la semana es un riesgo de llegar a aburrirte, y de llegar a una zona de confort.

Si Alicia de 5 años y medio se encontrará con Sally ¿Qué harian?

No le caería bien, yo era muy seria, de niña yo era más como Linus, más callada y observadora, más nerd, más geek, entonces seguramente Sally que es todo lo contrario y que le va muy mal en las calificaciones no le caería bien.

¿Qué recuerdos de tu infancia te trajo Charlie Brown?

La parte de querer encajar, ser parte de un grupo, que a mí me pasó muy poco tiempo durante la infancia, porque después ya fui descubriendo que no me importaba, pero hay un momento en la infancia en que quieres ser parte de un grupo y si no te juntas con el grupo de las niñas populares, yo como era muy aplicada nadie me invitaba a sus fiestas, o a juntarme con ellas en el recreo porque no era como ellas. Finalmente ahora que eres adulto te das cuenta que te preocupabas por cosas tan brutas, pero que son los problemas de los niños.

¿Cuál es tu personaje favorito y con cuál te identificas mas?

Me identifico más con Linus, y mi favorito es Snoopy, por su desfachatez.

¿Qué te deja Charlie Brown?

Un gran abrazo al corazón, un orgullo de pertenecer, una gran satisfacción, conocer grandes amigos y fortalecer lazos de amistad con quienes ya conocía o descubrirles talentos que no sabía que tenían, me deja mucha diversión y muchas ganas de seguir haciendo teatro.

¿Qué es lo que más vas a extrañar de Charlie Brown al terminar esta temporada?

El ambiente, las risas, cantar.

Puedes seguirla en Twiter como @apasama

Deja un comentario