La trayectoria cinematográfica de Alfonso Cuarón en 5 películas

alfonso-cuaron-movies

Cuarón nació el 28 de noviembre de 1961 en la Ciudad de México y desde muy pequeño, a los 12 años, comenzó a grabar y a demostrar su pasión por el cine.

Estudio en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, y después de algunos semestres decidió abandonar la escuela debido a que no recibió la autorización para comercializar su primer cortometraje y el que realizó ahí: Vengance is mine.

Trabajó en Televisa como director de algunos episodios de la serie de suspenso La Hora Marcada, y fue precisamente ahí donde conoció a Guillermo del Toro, quien posteriormente le ayudaría a crecer dentro de la industria en Hollywood.

Según la revista Time, Alfonso se encuentra entre las 100 figuras más destacadas de la vida pública mundial, y es uno de los cinco latinoamericanos más influyentes.

Tanto es su talento, que a pesar de tener una corta trayectoria como director, Cuarón ya es poseedor de un premio Oscar a Mejor Director, el cual obtuvo gracias a su obra maestra Gravity (2013).

believe-serie-600x336

1. Believe (2014)

Se trata del más reciente trabajo de Alfonso no en el cine, sino en la televisión. Es una serie estadounidense de ciencia ficción que narra la historia de una pequeña de 10 años con poderes que no puede controlar; sin embargo, solamente estuvo un par de meses al aire, de marzo a mayo del 2014, cuando se canceló por la cadena NBC.

gravity-netflix.jpg

2. Gravity (Gravedad, 2013)

Esta es la cinta que llevó a Alfonso Cuarón a ser ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Montaje, dos en una sola. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, Gravedad gira en torno a la primera expedición de la doctora Ryan Stone, quien acompaña al astronauta Matt Kiwaksky en una tarea espacial.

Children-of-Men-2006-poster

3. Children Of Men (Niños del hombre, 2006)

Dirigida por el mexicano, se basa en la novela The Children of Men de P. D. James, y fue una película que le dejó la nominación al Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje. La historia se ubica en el año 2027, tiempo en el cual, los hombres afrontan su posible extinción debido a que las mujeres han perdido la capacidad de tener hijos.

paris

4. Paris je t’aime (2006)

También del 2006, esta cinta francesa fue dirigida por cineastas de diferentes nacionalidades, entre ellos Cuarón; y es que se compone de 18 cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un barrio distinto de la “Capital del Amor”, París.

Harry-Potter-y-el-prisionero-de-Azkaban

5. Harry Potter and the prisioner of Azkaban (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, 2004)

Es la tercera entrega de la saga del mago Harry Potter, y fue dirigida precisamente por Alfonso Cuarón, y es hasta el momento, una de las películas de la serie que más críticas positivas ha conseguido, incluso la propia novelista, J.K.Rowling, declaró en su momento que ésta era su adaptación favorita de los libros.

de10.com.mx

Deja un comentario