2 LUGARES PARA COMPRAR TU ÁRBOL DE NAVIDAD CERCA DEL DF

maxresdefault

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina. Árboles, esferas y luces inundan los hogares, las calles y los centros comerciales. Sin duda, se trata de una época especial donde hay miles de pretextos para disfrutar y reunir a la familia. Y esto puedes hacerlo desde la búsqueda del árbol de Navidad perfecto.

Contrario a lo que muchos piensan, los árboles naturales contaminan menos que los elaborados en plástico. Además de que se trata de un proceso sustentable (si está certificado por la Comisión Nacional Forestal), contribuye al desarrollo de las comunidades donde se cultivan, generando empleos e ingresos económicos.

¿Pero qué pasa cuando termina diciembre y el arbolito se seca? Los restos son triturados y convertidos en composta, mientras que uno artificial tarda entre 200 y 300 años en descomponerse. Además, por cada árbol removido se plantan entre dos y tres nuevos. Otra opción es rentar o comprar un arbolito en maceta, para después plantarlo o regresarlo a su lugar original.

Si estás buscando lugares para adquirir un árbol natural y sustentable cerca de la Ciudad de México te recomendamosRancho Tres Encinos, ubicado a menos de 13 kilómetros deValle de Bravo, en el Estado de México, a una hora 45 minutos del Distrito Federal. Además de cortar tu arbolito, en este hermoso paraje podrás tener contacto con la naturaleza y pasarla bien con tus seres queridos con actividades como la granja didácticas, tirolesa, bumper balls y paseos en poni. No dejen de entrar al invernadero y conocer el proceso de cultivo y cuidado de los árboles de Navidad. El sitio se encuentra en una zona cuidada y segura, y tiene restaurante y juegos infantiles.

Otro de los lugares preferidos de los defeños y mexiquenses es el Bosque de los Árboles de Navidad, localizado cerca deAmecameca, en el Edomex, a una hora de la Ciudad de México. El bosque se localiza al pie de los volcanes, lo que entrega una de las mejores vistas del país. A la par de encontrar variedades de árboles (douglas canadiense, pino vikingo «oso» y vikingo oro), podrás hacer recorridos al volcán y practicar bicicleta de montaña.

El Bosque de los Árboles de Navidad está a solo unos kilómetros de la Hacienda Panoaya, donde viviera Sor Juana Inés de la Cruz. Aquí podrás conocer las habitaciones donde se educó la escritora, así como vivir una experiencia muy familiar en el Parque de los Venados Acariciables y el Laberinto Inglés.

http://www.mexicodesconocido.com.mx

Deja un comentario