Rebel Fest busca unificar escena

DSCN4331

Por: Andrea Rodríguez

El Rebel Fest realizará su primera edición el próximo 3 de diciembre en la Carpa Astros con el objetivo de unificar los sonidos de la rebeldía en la ciudad de México. Tendrá como estelares internacionales a NOFX y Frank Turner & The Sleeping Souls, además de los Rebel Cats quienes también son socios y organizadores.

Pese a que existen gran cantidad de foros y de bandas de todo tipo de género en la urbe los organizadores afirman que nunca se han dado las condiciones para que los géneros underground tales como el punk o el rockabilly tengan un concierto con todos los estándares de calidad y profesionalismo que se merecen.

Respecto a las razones para armar el evento Vincent de los Rebel Cats declara que “ya hay festivales donde el headliner es norteño (…) hacía falta un festival que se encargara de las subculturas, de la escena alternativa y underground: eso es el Rebel Fest”.

El concierto tiene un costo de 580 pesos por persona y comenzará a las 18:00 horas; está planeado para público de todas las edades, contará con foodtrucks, venta de bebidas alcohólicas y la participación de Andy Velázquez en representación del movimiento Pin Up en México, quien lanzará su calendario 2016 y ofrecerá una firma de autógrafos.

En cuanto al setlist que Rebel Cats preparan, aseguran que será mucho más rockero con canciones que normalmente no tocan, se espera que sean pocos los temas románticos; por otra parte NOFX regresan tras seis años de ausencia y después de haber cancelado su presentación en el pasado Vive Latino.

Deja un comentario