Alyssa Edwards y la fiebre drag

Alyssa Edwards

Por: Ulises Rodríguez

Fotografías: Cess † Emm

La Ciudad de México atraviesa por una fiebre de Drag Queens, los personajes que hace unas décadas habitaban el underground, hoy en día se han convertido en una verdadera sensación para el público mexicano. El pasado fin de semana se presentó en Diamond Club la internacional Alyssa Edwards, personaje conocido por participar en el show de telerrealidad estadunidense RuPaul´s Drag Race, y quien nos regaló unos minutos para conversar.

Diamond Club es conocido como La Casa Del Drag, ya que se consolida como un espacio de expresión para artistas de esta naturaleza, en esta ocasión recibieron a Alyssa Edwards, quien ofreció un espectáculo de primer nivel, además de demostrar que el arte drag ha cobrado mucha popularidad entre los jóvenes mexicanos, quienes incluso viajaron de otros estados para darse cita en esta noche especial.

Alyssa Edwards

Acerca de su primer visita a México, la artista afirmo: «me encantó traer mi espectáculo, la gente aquí es muy dulce, amable y gentil, les encanta y respetan nuestro arte, y además les fascinó lo que presente aquí, he pasado unos días maravillosos. No puedo esperar para volver».

El show ofrecido en Diamond Club se dio a la par del concurso Project Drag Queen 3, que el lugar presenta semana tras semana, de forma que los seguidores de la artista estadounidense pudieron conocer las propuestas de artistas mexicanas en este rubro. Al finalizar su participación, y por petición del público, Alyssa realizó un acto de sincronización de labios con la canción Cold Hearted de Paula Abdul, performance icónico en su carrera y conocido por ser él último que presentó en el programa de RuPaul.

11850752_703206893146170_4775158545307818103_o

Acerca de las artistas drag mexicanas expresó que, «son coloridas y vibrantes, me encanta eso. Estas artistas de verdad buscan dar algo extra». El arte drag es multidisciplinario, en él interviene no sólo una parte estética sino que también hay que tener estudios de danza, actuación y un asombroso sentido del humor ya que la comedia es fundamental para un buen espectáculo. La velada finalizó con un meet & greet, donde sus seguidores pudieron tomarse fotos con el personaje y conseguir su autógrafo.

En lo que va del año Diamond Club presentó en dos ocasiones a Yara Sofía; y en otros foros han estado Ivy Winters, Alaska Thunderfuck, Willam, Courtney Act, Miss Fame, Pandora Boxx, Sharonn Needles, Violet Chachki y Raja Gemini, todas salidas de RuPaul´s Drag Race.

11852681_703208049812721_1378344407_o

Deja un comentario