Si tienes pareja, asegúrate que ambos estén en el mismo canal sobre las finanzas. Por lo menos ese es el hallazgo de una nueva encuesta de la revista TIME, que encuestó a 500 millennials y a 500 boomers sobre sus pensamientos acerca de las relaciones y el dinero.
La encuesta reveló que las parejas de ambas generaciones que reportan más confianza y menos conflicto sobre el dinero tienden a valorar su vida sexual más alto.
En concreto, las personas que reportaron confiar en sus parejas «completamente» o «mucho» con el dinero eran mucho más propensos a decir que su vida sexual estaba bien o muy buena que los que dijeron que confiaban «algo», «no demasiado», o «no en absoluto.»
Las parejas que pelearon menos por el dinero también reportaron mejor sexo. Los encuestados que dijeron que discutieron sobre el dinero «raramente» o «nunca» fueron más propensos a reportar una mayor satisfacción en la cama.
Esta encuesta sólo puede mostrar la correlación y no causa, pero de cualquier manera, indica que comunicarse claramente con tu pareja sobre el dinero podría ayudar demasiado a tu relación.