La Fiesta de los Locos, en San Miguel de Allende

desfile-locos-san-miguel-de-allende-jun12

Prepara tu mejor disfraz y lánzate este domingo 14 de junio a uno de los festejos más esperados en esta Ciudad Patrimonio: el Desfile de los Locos, un evento lleno de magia, color y originalidad.

Como cada año, divertidos personajes de la televisión, superhéroes salidos de los comics, y aliens y monstruos de las películas de Hollywood, así como una que otra parodia de las figuras de la política nacional e internacional serán quienes tomen las calles del hermoso San Miguel de Allende, en uno de los festejos más esperados en la entidad guanajuatense: el Desfile de los Locos.

El próximo domingo 14 de junio (primer domingo después del día de San Antonio -junio 13-, fecha asignada por los organizadores para este año), no puedes perderte el paso de una cada vez más numerosa caravana de participantes que, reunidos en los alrededores de la Iglesia de San Antonio (patrono de la fiesta), avanzan -a partir de las 10:00 am- por las principales calles de San Miguel hasta llegar al Jardín Central. En este arbolado espacio, cientos de espectadores aguardan el arribo del desfile para aplaudir y celebrar a los más originales atuendos de los “locos” quienes, a su vez, tienen que pagar la aceptación del público lanzando todo tipo de dulces y regalos.

Así que si te gusta la diversión y disfrutas con las más atrevidas propuestas de disfraces, no puedes dejar de asistir a este singular evento que, en verdad… ¡te encantará!

Además, una vez concluido, podrás gozar de las maravillas que este rincón guanajuatense, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece: arquitectura colonial, ambiente cosmopolita, buena comida, y un sinfín de souvenirs o artesanías. Lánzate este Día del Padre a San Miguel de Allende y atrévete a vivir una jornada… ¡al borde de la locura!

Deja un comentario